23 septiembre 2016 | <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

Crece el número de alumnos que cursan Bachillerato Artístico en Mallorca este curso NNota Informativa

Crece el número de alumnos que cursan Bachillerato Artístico en Mallorca este curso

67 alumnos más que el curso pasado se matriculan en los nuevos centros que imparten por primera vez este Bachillerato en Mallorca
La iniciativa de la Conselleria de Educación y Universidad de ampliar la oferta de Bachillerato Artístico a tres centros más en la isla de Mallorca para este curso 2016-2017, ha tenido una destacada respuesta por parte de los alumnos ya que 67 alumnos más que el curso pasado cursan esta modalidad de Bachillerato.
 
El nuevo curso cuenta con una oferta más amplia de estos estudios en tres municipios que hasta ahora no la podían ofrecer. Se trata de Calvià, Llucmajor y Marratxí, que los imparten por primera vez, concretamente en los IES Calviá, IES Marratxí e IES Llucmajor. Estos centros se añaden en los centros que ya lo ofrecían en Baleares: en Mallorca: el IES Berenguer de Anoia (Inca); el IES Josep Maria Llompart y el IES Antoni Maura (Palma) y el IES Mossen Alcover (Manacor). El Bachillerato Artístico en Menorca se ofrece en la Escuela de Arte (Maò) y en Ibiza, en la Escuela de Arte (Sant Josep).
 
Con esta actuación se diversifica la oferta educativa, se amplía el número de centros con Bachillerato Artístico y sobre todo, se consigue incrementar el número de alumnos matriculados en este tipo de Bachillerato. En cifras, el año pasado cursaron Bachillerato de Artes 440 alumnos y para este curso se han matriculado 507, un total de 67 estudiantes más. Hay que destacar que el aumento de los centros que ofrecen esta especialidad también permite acercar la oferta educativa a los alumnos de los municipios de Calvià, Llucmajor y Marratxí, que hasta ahora acudían a centros otros municipios.
 
La nueva oferta de Bachillerato Artístico en las Illes Balears supone un aumento de grupos y un incremento de profesorado. Y una novedad respecto al año pasado, y es que se amplía la oferta a distancia de la IES Antoni Maura, que impartirá a través de esta vía todas las materias que no se puedan impartir en los centros por falta de matrícula y no sólo las materias artísticas sino también el resto de materias vinculadas a los otros dos bachilleratos.
 
Recordamos que el nuevo bachillerato de artes que implanta la LOMCE ya no está dividido en dos vías como antes (antes eran Música y Artes escénicas) sino que se estructura con unas materias comunes, unas troncales (una obligatoria y dos de opción) y un abanico de asignaturas específicas que cada centro decide ofrecer, según la demanda. Las materias que no puedan ofrecer los centros para no tener suficiente demanda, tal como se ha explicado más arriba, se podrán cursar a distancia.