20 septiembre 2016 | <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

Govern y UIB acuerdan incrementar los créditos reconocidos a los estudiantes de FP que quieran continuar sus estudios en la Universidad NNota Informativa

Govern y UIB acuerdan incrementar los créditos reconocidos a los estudiantes de FP que quieran continuar sus estudios en la Universidad

A partir de este curso la mayoría de reconocimientos entre estudios afines rondarán los 30 créditos
La Conselleria de Educación y Universidad y la Universitat de les Illes Balears han revisado el reconocimiento de créditos entre estudios afines para estudiantes provenientes de los ciclos formativos de grado superior que decidan continuar sus estudios a la UIB. El cambio es notable respecto al acuerdo vigente hasta ahora.
 
Así a partir del curso 2016/17 la mayoría de reconocimientos entre estudios afines rondarán los 30 créditos, equivalentes a un semestre de estudios universitarios. Este acuerdo fue aprobado el pasado 20 de junio al Consejo de Gobierno de la UIB.
 
Para llegar a este acuerdo, las comisiones técnicas, formadas por representantes de la UIB y de la Dirección general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, han trabajado a lo largo del curso 2015/16 para establecer los módulos y las asignaturas susceptibles de reconocimiento. Los expertos que integran las comisiones han tenido en cuenta la adecuación de las competencias, los conocimientos y los resultados de aprendizaje.
 
Hay que tener en cuenta que, según la Ley Orgánica de Educación (LOE), los estudios de grado superior de formación profesional y los estudios universitarios conforman el espacio de la educación superior y que uno de los objetivos principales de la implantación de este espacio es aumentar la movilidad entre las diferentes enseñanzas que configuran la educación superior.
 
La directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, y la vicerrectora de Docencia de la UIB, Dolors Forteza, han recalcado la buena colaboración entre ambas instituciones y confían que con este acuerdo se ponga más en valor el reconocimiento social de los estudios superiores de formación profesional.