6 septiembre 2016 | <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

El IES Ramon Llull de Palma a punto para empezar el curso después de las obras NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El IES Ramon Llull de Palma a punto para empezar el curso después de las obras

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el centro educativo Ramon Llull de Palma. En total se prevé una inversión en obras en este centro de 344.023 euros.

Le han acompañado a la visita el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y representantes del IBISEC. Las obras que son incompatibles con el horario lectivo se hacen prioritariamente en verano de manera que sólo quede pendiente el trabajo que se puede hacer al mismo tiempo que hay clases en los centros. El conseller ha destacado que este verano se están haciendo 27 obras en todas las Islas y que el objetivo de la Conselleria en el tema de las infraestructuras es el de priorizar aquéllas que tienen una repercusión directa en el día a día de los alumnos y profesores. En el municipio de Palma la Conselleria ha invertido cerca de tres millones de euros en obras de reforma y mejora de centros educativos. Desde inicio de legislatura se habrán invertido en obras en todas las Islas casi 10 millones de euros.

Obras IES Ramon Llull
Las obras del IES Ramon Llull suponen la segunda fase de reparación de las deficiencias del centro detectadas en un informe de Inspección Técnica d'Edificis, que implican la reforma de las cubiertas del aulario principal y de la biblioteca del edificio principal, además de distintas reparaciones estructurales.

Las actuaciones en la estructura del edificio se han realizado en el techo del gimnasio donde se ha hecho una restauración del vuelo de madera de todo el edificio y se han sustituido y/o pintado los canalones, las bajantes de pluviales y la cubierta de la torre. Además de pintar una parte de la fachada interior y de la escalera de acceso al centro desde la plaza del Tubo, para igualarla en la de la biblioteca municipal, que se encuentra en la misma fachada.
Las obras prevén también el cambio de la instalación de fontanería y los termos de agua caliente del gimnasio.
 
 

Documentos adjuntos: