12 julio 2016 | <9ªL>Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes

El programa de enseñanza de la lengua catalana (PELC) migra la información a la plataforma de software libre Moodle NNota Informativa

El programa de enseñanza de la lengua catalana (PELC) migra la información a la plataforma de software libre Moodle

La Dirección General de Política Lingüística informa de que el programa de enseñanza de la lengua catalana (PELC) dejará de estar operativo porque la plataforma informática que le da soporte está obsoleta. La Dirección General de Desarrollo Tecnológico dejará de ofrecer asistencia técnica a corto plazo a la tecnología de la plataforma.

Estos últimos años, la aplicación informática no ha recibido mantenimiento significativo, ni desde el punto de vista informático ni tampoco en cuanto a los contenidos, y presenta problemas de estabilidad y usabilidad. Ahora mismo se trata de una herramienta que ya no se puede desarrollar a un coste humano y económico razonable, dado que es una herramienta ad hoc programada con una tecnología que en breve dejará de estar disponible.

Por su parte, la Dirección General de Política Lingüística ha migrado la información del programa a la plataforma de software libre Moodle y ha ampliado y corregido los contenidos, por lo que los cursos a distancia de enseñanza guiado ya han funcionado mediante esta plataforma. Así, la Dirección General dispone de toda la información y ofrece a los centros educativos que estén interesados ​​la posibilidad de transferirles estos contenidos para que hagan el uso que consideren adecuado.