10 marzo 2016 | <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

La Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza se ubicará en Sa Coma a partir del curso 2018/19 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza se ubicará en Sa Coma a partir del curso 2018/19

Así lo han anunciado hoy David Ribas y Martí March en Ibiza
La Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza ocupará dos pabellones en el recinto de Sa Coma, así lo han anunciado esta mañana el conseller de Educación de Ibiza, David Ribas, y el conseler de Educacio y Universidad de las Islas Baleares, Martí March. Ambos consellers han apuntado que, si todo va según el plazo previsto, este proyecto será una realidad el curso 2018/2019.

El Consell se compromete a ceder este espacio y hacer las obras necesarias mientras que la Conselleria se hará cargo de los equipamientos, el mantenimiento y la dotación de personal. Los dos consellers se han felicitado por esta noticia que sin duda contribuirá a la mejora de la calidad de la oferta de estos estudios.

En el transcurso de la reunión también se ha estudiado la posibilidad de que otro pabellón de Sa Coma pueda acoger la Escuela de Artes y Oficios. March ha reconocido que de entrada se ve con buenos ojos esta propuesta y que ahora se estudiará su viabilidad técnica y económica.

Esta reunión forma parte del conjunto de encuentros educativos que ha mantenido hoy el conseller y parte de su equipo con representantes educativos del Ayuntamiento de Ibiza y del Consell Insular. A las reuniones han asistido, además del conseller, el director general de Planificació,Ordenació y Centros, Antoni Morante, y la delegada territorial de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer.

En el caso de la reunión mantenida con el alcalde de Ibiza, Rafel Ruiz, y su equipo, se ha tratado especialmente la situación de las infraestructuras de las escuelas del municipio, acordando las prioridades de intervención según las necesidades que detectan los servicios técnicos de las dos instituciones. El conseller ha destacado el hecho de que se está elaborando un estudio de las necesidades reales de las infraestructuras educativas de las Baleares.

Después de las dos reuniones, el conseller se ha trasladado al colegio Can Cantó, donde además de visitar las instalaciones, se ha reunido con el equipo directivo, el claustro y la AMIPA del centro.
 

Documentos adjuntos: