5 octubre 2015 | <9ªL> Conselleria de Serveis Socials i Cooperació

Servicios Sociales reanuda las obras de construcción del centro de día de la calle de Jesús de Palma NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Servicios Sociales reanuda las obras de construcción del centro de día de la calle de Jesús de Palma

- Es uno de los siete centros paralizados por el anterior gobierno que se quieren reactivar

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha anunciado hoy que se reiniciarán las obras de construcción del centro de día de la travesía de Jesús, una instalación que se proyectó y empezó el año 2011 y que fue paralizada por el anterior ejecutivo autonómico. Las obras del centro, un edificio proyectado en sótano, planta baja y primera planta, arrancaron el mes de marzo de 2011, y en octubre el gobierno anterior dio la orden de paralizarlas.

Después de cuatro años cerrado y en proceso de degradación, Servicios Sociales ha decidido reanudar las obras de construcción del centro y destinar las treinta plazas a personas con diagnóstico de salud mental.

Ahora mismo, el centro está a mitad de construcción, se acaba de publicar en el BOIB la licitación del contrato de obras y se encuentra en la fase de recibir ofertas para adjudicarlo. Se calcula que las obras se reanudarán a finales del mes de noviembre y el plazo de ejecución previsto es de seis meses. El coste de las obras que quedan pendientes es de 299.827 €.

La atención a las personas con diagnóstico de salud mental es una de las prioridades de la Conselleria de Servicios Sociales y, por eso, se ha decidido destinar a este colectivo las treinta plazas del centro de día. Una de las líneas estratégicas de la Conselleria es crear y desarrollar, conjuntamente con el tercer sector, una estructura de servicios específicos para las personas con diagnóstico de salud mental, ya sea ofreciendo plazas en centros de día como éste, en viviendas tuteladas o a centros ocupacionales.

Asimismo, la reactivación de las obras y la puesta en marcha de esta instalación es el primer paso de la Conselleria para recuperar los siete centros de día y actividades comunitarias que se paralizaron la legislatura pasada. Como el de la travesía de Jesús hay seis centros más, en diferentes fases de proyección y ejecución. La recuperación de estos proyectos también forma parte de una serie de medidas para reactivar la Ley de dependencia, entre las cuales está la contratación de valoradores y trabajadores sociales para dar salida a la lista de espera que se ha encontrado la Conselleria.
 

Documentos adjuntos: