24 julio 2015 | <9ªL> Conselleria de Salut

Soledad Gallardo es nombrada nueva gerente del Hospital Comarcal de Inca NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Soledad Gallardo es nombrada nueva gerente del Hospital Comarcal de Inca

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha nombrado a Soledad Gallardo nueva gerente del Hospital Comarcal de Inca.
La nueva gerente cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector de la gestión sanitaria y en el ámbito de la docencia. Está diplomada en Enfermería y licenciada en Antropología; Es máster universitaria en Sociedad de la Información y el Conocimiento, diplomada en Dirección de Servicios Integrados de Salud (DSIS) por la escuela de negocios ESADE y experta universitaria en Gestión de Servicios Enfermeros.
La nueva gerente ha sido directora de Cuidados y directora del Área de Gestión Clínica de Hospitalización en el Hospital Universitario Son Espases, directora operativa en la Policlínica Miramar y directora de enfermería y subdirectora en GESMA. También ha trabajado en las áreas de calidad y sistemas de información. Actualmente ocupaba el cargo de responsable técnica del Centro Coordinador del Programa de Cuidados Paliativos de las Islas Baleares.
En el ámbito de la formación, Soledad Gallardo ha sido directora del Posgrado Experto Universitario en Gestión de Servicios Enfermeros (UIB-SATSE), coordinadora del Módulo Experiencias en Gestión Clínica del Diploma de Especialización en Gestión Clínica de Enfermería de la Escuela Nacional de Salud y la UNED y coordinadora y docente al módulo de Liderazgo del Curso de Desarrollo en Habilidades Esenciales de Dirección Pública, entre otros.
Actualmente es la vocal para Balears de l'Associació Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y vicepresidenta a la Asociación Balear de Formación e Intervención Social (ABFIS). Ha participado en numerosos cursos y congresos por todo el Estado y ha colaborado en la redacción de varias publicaciones.