22 mayo 2015 | <8ªL>Consejería de Salud

127 residentes empiezan su formación especializada en los centros sanitarios públicos NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

127 residentes empiezan su formación especializada en los centros sanitarios públicos

El Hospital Universitario Son Espases acogerá a 55; el Hospital Son Llàtzer, 22; el Hospital de Manacor, 4; el Hospital Can Misses, 2, y el Hospital Comarcal de Inca, 2. El resto se distribuirán entre las diferentes unidades docentes multiprofesionales y Atención Primaria
El director general de Salud Pública y Consumo, Luis Rafael Santiso, ha dado hoy la bienvenida a los 127 residentes que empezarán la formación especializada en los hospitales públicos y centros sanitarios de Atención Primaria de Baleares en un acto celebrado en el Hospital Universitario Son Espases. En total se han cubierto el 99 % de plazas ofertadas.
 
Entre los 127 residentes hay 98 profesionales de medicina, 23 profesionales de enfermería, 2 de psicología, 3 de farmacia y 1 de radiofísica. Durante los próximos años se formarán en las especialidades que Baleares tiene acreditadas para la formación sanitaria especializada.
 
Distribuidos por islas, 117 residentes realizarán la formación especializada en Mallorca, 6 en Eivissa y 4 en Menorca. El Hospital Universitario Son Espases acogerá a 55; el Hospital Son Llàtzer, 22; el Hospital de Manacor, 4; el Hospital Can Misses, 2, y el Hospital Comarcal de Inca, 2. El resto se distribuirán entre las diferentes unidades docentes multiprofesionales y Atención Primaria.
 
Los residentes seguirán el periodo formativo en las unidades docentes de la red sanitaria pública. Según la especialidad, los profesionales tendrán que hacer entre cuatro y cinco años de formación; mientras que los de enfermería, dos.
 
Los residentes se formarán en las unidades docentes en treinta especialidades médicas: anatomía patológica, anestesiología y reanimación, angiología y cirugía vascular, aparato digestivo, cardiología, cirugía general, cirugía oral y maxilof­acial, cirugía ortopédica y traumatología, dermatología, endocrinología, hematología, medicina familiar y comunitaria, medicina intensiva, medicina interna, medicina nuclear, medicina del trabajo, microbiología, nefrología, neurocirugía, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, oncología radioterápica, otorrinolaringología, pediatría, neumología, psiquiatría, radiodiagnóstico y urología, así como tres especialidades de enfermería: obstétrico-ginecológica (comadronas), atención familiar y comunitaria, y salud mental. También se forman farmacéuticos en las especialidades de farmacia hospitalaria o microbiología y parasitología. Y los psicólogos en la especialidad de psicología clínica.