6 octubre 2023 Consejería de Empresa, Empleo y Energía

Autorizada una inversión de 5 millones € para la convocatoria «SOIB Formación en el trabajo para empleados»

Foto de noticia

\ El crédito para esta convocatoria de subvenciones, impulsada por la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, se distribuirá en el ejercicio 2024-2026

\ La finalidad del programa es impulsar acciones formativas que respondan a las necesidades del mercado laboral y que mejoren la ocupabilidad de las personas


El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, ha autorizado una inversión de cinco millones de euros para llevar a cabo la convocatoria de subvenciones «SOIB Formación en el Trabajo para empleados» durante el periodo 2024-2026.

El crédito total asignado a este programa, que se distribuirá de manera porcentual por islas, correrá a cargo de la comunidad autónoma y se distribuirá de la manera siguiente: 3.000.000 de euros para el ejercicio 2024 y otros 2.000.000 de euros para el año 2026.
Esta convocatoria, enmarcada en el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, tiene como finalidad impulsar y extender entre las empresas y las personas trabajadoras una formación que responda a las necesidades del mercado laboral y que esté orientada a mejorar la ocupabilidad, la competitividad empresarial, la necesidad de adaptación a los cambios operados en el puesto de trabajo y las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores.

Cabe destacar que las iniciativas de formación profesional para el empleo deben estar dirigidas a mejorar y a actualizar de manera permanente las competencias y las cualificaciones profesionales, para favorecer la formación a lo largo de toda la vida de la población activa y conjugar las necesidades de las personas, las empresas, los territorios y los sectores productivos.

Las especialidades formativas que se incluyan en este programa deben ir dirigidas prioritariamente a trabajadores empleados en el momento que comience la acción formativa. Los participantes deben trabajar en empresas que tengan actividad empresarial en las Illes Balears. Así mismo, podrán tomar parte de estas acciones formativas personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, en un porcentaje no superior al 30% del total de participantes programados.