6 marzo 2023 Consejería de Salud y Consumo

CONSELL DE GOVERN: SALUD CONTRATA UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL LABORATORIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA UNIFICADO POR 808.000 € CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: SALUD CONTRATA UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL LABORATORIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA UNIFICADO POR 808.000 €

\ Es un sistema unificado para todos los servicios de anatomía patológica de la comunidad autónoma

\ Esta contratación está dentro del proyecto Illes Balears Anatomía Patológica (IBAPAT)


El Servicio de Salud de las Illes Balears contratará la adquisición, la implementación y el mantenimiento de un nuevo sistema de información del laboratorio de anatomía patológica unificado para todos los servicios de anatomía patológica del Servicio de Salud de las Illes Balears, por el valor estimado de 808.000 euros y una duración de 48 meses. Así lo ha autorizado hoy el Consell de Govern.

Esta adquisición forma parte del proyecto Illes Balears Anatomía Patológica (IBAPAT) que, a través de la innovación, mejorará las capacidades y los resultados del laboratorio.

El proyecto implica todos los dispositivos asistenciales del Servicio de Salud de las Illes Balears y se fundamenta en tres ejes, que se desarrollarán de manera coordinada y que supondrán:
- Adquirir e implementar un sistema de información del laboratorio de anatomía patológica unificado.
- Digitalizar todas las preparaciones histológicas con finalidad diagnóstica primaria de rutina.
- Adaptar estructuralmente y organizar los laboratorios de la comunidad autónoma para disponer de un laboratorio unificado integral, digitalizado y de alta productividad para todos los servicios de anatomía patológica del Servicio de Salud.

El nuevo sistema de información del laboratorio de anatomía patológica tendrá una base de datos común, que permitirá una trazabilidad total del proceso, independientemente de los equipos disponibles y de la localización.

El Govern de las Illes Balears tiene que garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público distribuyendo óptimamente los recursos de que dispone para financiar las prestaciones y los servicios sanitarios.