10 junio 2017 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

Más de ochocientos alumnos de diecinueve centros educativos de Eivissa han participado en la sexta edición del concurso de dibujo “Ni un fuego en el bosque” NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Más de ochocientos alumnos de diecinueve centros educativos de Eivissa han participado en la sexta edición del concurso de dibujo “Ni un fuego en el bosque”

\ Hoy se han entregado los premios en sa Coma, en el marco de las actividades programadas para el Día Mundial de Medio Ambiente
\ El dibujo ganador será la imagen del cartel de la campaña de prevención de incendios de este año en la isla


Las dependencias del Instituto Balear de la Natura (Ibanat) en sa Coma, en Eivissa, han acogido hoy la jornada de entrega de los premios del sexto concurso “Ni 1 fuego en el bosque”!, en que los finalistas se han podido poner en la piel de una brigada de extinción y conocer de cerca los medios aéreos.
 
Más de ochocientos alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º de secundaria de diecinueve centros educativos de la isla han participado en la iniciativa, en la cual, como cada año, han colaborado también los ayuntamientos de Eivissa. Los técnicos ambientales y los concejales de medio ambiente de todos los ayuntamientos de Eivissa han escogido los diez mejores dibujos, cada uno de su municipio. Posteriormente, entre estos, técnicos de Ibanat, técnicas de espacios naturales y educadoras ambientales han escogido el mejor dibujo de cada municipio, para incluirlos en postales de concienciación, y el más adecuado de todos para ser el cartel de la campaña de prevención de incendios de 2017. Este año, como novedad, también ha participado en la selección de los dibujos la pintora de Eivissa Romanie Sánchez.
 
El dibujo escogido para ser la imagen del cartel de la campaña de prevención de incendios de 2017 en la isla es el de Sandra Ruiz Monfort, de 1º del instituto de educación secundaria Son Serra. Por otra parte, se han escogido cinco dibujos para las postales de concienciación.
 
Durante la jornada se han entregado los premios a los ganadores, que han consistido en una mochila y un bidón, y un diploma a cada uno de los cincuenta finalistas.