LOGO CAIB
29 febrero 2024 Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad

Agenda de la presidenta para hoy AAgenda de la Presidenta

Agenda de la presidenta para hoy

Actos programados

1)12:00h

VISITA MERCADILLO ILLES BALEARS

Día: jueves, 29 de febrero

Hora: 12.00 h

Lugar: punto de encuentro en el Consolat de Mar (puerta de los cañones)

 

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, junto con la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, visitará el tradicional mercadillo organizado con motivo del Día de las Illes Balears.

La presidenta iniciará el recorrido por los puestos del paseo de Sagrera, después pasará por los de Antoni Maura, plaza de la Reina, y seguirá por l’Hort del Rei hasta llegar al parc de la Mar. Después, volverá por el paseo de Sagrera y finalizará el itinerario ante la sede de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas.

 

Habrá cobertura gráfica oficial.

2)19:00h

ACTO INSTITUCIONAL DÍA DE LAS ILLES BALEARS

Día: jueves, 29 de febrero

Hora: 19.00 h (inicio) y 17.30 h (entrega de acreditaciones para los medios de comunicación)

Lugar: edificio de la Lonja de Palma (acreditaciones en la plaza de la Drassana)

 

La presidenta de las Illes Balears, Margalida Prohens, presidirá el acto institucional conmemorativo del Día de las Illes Balears, en el que se entregarán los premios Ramon Llull 2024 y la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

El acto, que tendrá lugar en el edificio de la Lonja de Palma, empezará a las 19.00 h. Antes del acto, a las 18.00 h, la presidenta Prohens y los presidentes de los consells insulars recibirán a los galardonados en la capilla del Consolat de Mar y se tomarán las imágenes de las autoridades con los premiados (acceso para medios gráficos).

A las 18.40 h está prevista la llegada de Su Majestad la Reina Doña Sofía, que será recibida por la presidenta del Govern y saludará al resto de autoridades presentes. Después, y justo antes de iniciar el acto, Su Majestad la Reina Doña Sofía pasará a firmar el libro de honor en la capilla del Consolat.

A continuación, la presidenta del Govern entregará los dieciséis premios Ramon Llull, así como la Medalla de Oro 2024 a Su Majestad la Reina Doña Sofía. Y, para finalizar el acto, la presidenta Prohens pronunciará el discurso institucional con motivo del Día de las Illes Balears.

 

Nota para los medios de comunicación: recogida de acreditaciones para la entrega de la Medalla de Oro y los premios Ramon Llull de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears 2024

Los medios de comunicación acreditados para asistir al acto de entrega de los premios Ramon Llull y la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears deberán estar a las 17.30 h en la puerta del Consolat de Mar, entrada por la plaza de la Drassana, donde recibirán su acreditación.

Los medios gráficos podrán tomar imágenes del saludo de la presidenta y las autoridades a los galardonados previamente al inicio del acto.

 

Habrá cobertura fotográfica oficial.