3 marzo 2017 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

La segunda edición de Let's Clean Europe empieza a caminar en el Área Biológica Crítica de Magaluf NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La segunda edición de Let's Clean Europe empieza a caminar en el Área Biológica Crítica de Magaluf

\ Cruz Roja, el Ayuntamiento de Calvià y el Servicio de Protección de Especies limpiarán esta zona durante dos días
\ La Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos coordina esta iniciativa europea por segundo año consecutivo

El director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, ha asistido hoy a la primera actividad de este año de Let's Clean Europe, un programa europeo que coordina el Servicio de Protección de Especies de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de manera incontrolada en nuestro entorno y promover la recogida.

Entre hoy y mañana se limpiará el Área Biológica Crítica de Magaluf, una limpieza que tiene lugar por segundo año consecutivo en el marco de este programa y que impulsa Cruz Roja, el Ayuntamiento de Calvià y la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, por medio del Servicio de Protección de Especies.

Las entidades, los centros educativos, los ayuntamientos y las asociaciones interesadas en promover una de las acciones de Let's Clean Europe se pueden inscribir hasta el 30 de abril, en la web http://dgmedinatural.caib.es.

Aunque la mayoría de las acciones de este programa europeo se concentran entre el 12 y el 14 de mayo, se pueden hacer durante todo el periodo de primavera, considerado hasta el 30 de junio.
El año pasado, el primero en que la Consejería coordinaba el programa, participaron treinta y cuatro entidades y casi dos mil voluntarios. Este año, como el 2016, la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos proporcionará a los participantes el material de apoyo para las actuaciones de limpieza de residuos, que consisten en guantes protectores, gorras, bolsas de basura medianas y grandes y básculas para facilitar la contabilización de los residuos recogidos.