14 marzo 2023 Consejería de Salud y Consumo

El Hospital Joan March decora tres salas para ofrecer espacios más amables y cálidos a pacientes y familiares NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El objetivo principal fue crear espacios más acogedores que evitaran la apariencia de un entorno médico

El Hospital Joan March decora tres salas para ofrecer espacios más amables y cálidos a pacientes y familiares

El desarrollo del proyecto ha sido posible gracias a «Acciones de corazón», una iniciativa de IKEA

El Hospital Joan March ha dado un paso más en su estrategia para ofrecer una atención lo más humanizada y amable posible a pacientes y familiares gracias a la decoración de tres salas para convertirlas en lugares más amables, cómodos y alegres.

Este proyecto, que ha sido promovido por la Unidad de Trabajo Social y Atención al Usuario del Hospital Joan March, se enmarca en la estrategia de humanización del Servicio de Salud y ha sido posible gracias a «Acciones de corazón, IKEA Islas Españolas», que han diseñado y adecuado estos espacios.

A la inauguración de estos espacios han acudido la subdirectora de Humanización, Atención al Usuario y Formación del Servicio de Salud, Rosa Duro; el equipo de «Acciones de corazón, IKEA Islas españolas», el gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer, Francisco Marí, y el subdirector del Hospital Joan March, Javier Berraondo.

Gracias a esta iniciativa de colaboración ha sido posible crear unos ambientes más cálidos y acogedores, que evitan la apariencia de un entorno médico, utilizando elementos naturales como la madera, estampados de naturaleza, la iluminación indirecta y plantas naturales.

Así se ha conseguido crear un entorno confortable en el que se garantiza la intimidad y confidencialidad, se fomenta la confianza y se facilita la expresión de sentimientos y emociones. Además, facilita la comunicación entre profesionales, paciente y familia, teniendo en cuenta las necesidades psicosociales y emocionales que se precisen en ese momento.

«Acciones de Corazón, IKEA Islas Españolas» es una iniciativa que nace gracias a todas las personas que forman IKEA Baleares, Canarias y Caribe, con el ánimo de apoyar y ayudar, con tiempo y recursos, a quienes lo necesiten en el entorno y comunidades cercanas.