Se recogen más de 10.000 kilos de residuos de diferentes espacios de relevancia ambiental en las Pitiusas

El 25 de enero de 2017, la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible de las Islas Baleares escogió los proyectos para ser financiados con la recaudación del impuesto del turismo sostenible durante el año 2016.

Uno de los proyectos seleccionados fue el Plan Anual de limpieza por el suelo de playas, calas y espacios públicos con personas con riesgo de exclusión social. Este proyecto tiene como objetivos específicos: la protección, la preservación y la recuperación del medio natural, rural, agrario y marino, así como el fomento de la desestacionalización, es decir, la limpieza de las playas en temporada baja.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 450.000 € para todo el archipiélago y se inició en el mes de abril para finalizar el próximo mes de julio. Lo ha dirigido el Servicio de Qualitat Ambiental de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca y lo ha ejecutado además de 75 puntos litorales de relevancia ambiental de las Pitiusas. En concreto, de este presupuesto se han destinado 44.823,43 euros a Formentera y 134.470,27 euros en Ibiza.