El Govern fomenta la comercialización más directa de los productos locales

La vicepresidenta del Govern i consellera d'Innovació, Recerca i Turisme, Bel Busquets, y el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, han visitado hoy Camp Mallorquí, un ejemplo de cadena corta de comercialización.

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) ha sacado una nueva línea de ayudas con fondos del impuesto de turismo sostenible de 375.000 € para fomentar la cooperación entre los agentes de la cadena alimenticia local y fortalecer la promoción y venta de productos de las Islas Baleares a través de canales propios o de ciclo corto, acciones que son garantía de un precio justo para los productores de las Islas Baleares.

Se considera cadena de distribución corta aquella en que no hay más de un intermediario entre el productor y el consumidor. No se considera intermediario la agrupación de productores. Las cadenas cortas pueden adoptar alguna de las modalidades siguientes: venta a las mismas explotaciones o la adaptación de un espacio en alguna de las instalaciones comerciales. Está previsto que las acciones subvencionables sean aquellas que permitan crear y desarrollar este ciclo corto, como es el diseño del espacio comercial, la inversión necesaria para crear y desarrollar la cadena corta, el diseño de la imagen corporativa, etc.

Enlaces de interes: