16 noviembre 2020 Consejería de Asuntos Sociales y Deportes

CONSELL DE GOVERN: SE AUTORIZA LA ADENDA DEL CONVENIO CON EL CONSELL INSULAR DE MENORCA PARA ACTUACIONES DE INTEGRACIÓN DE PERSONAS INMIGRADAS CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: SE AUTORIZA LA ADENDA DEL CONVENIO CON EL CONSELL INSULAR DE MENORCA PARA ACTUACIONES DE INTEGRACIÓN DE PERSONAS INMIGRADAS

\ El coste total es de 112.000 euros
\ La nueva adenda tiene validez por un año


El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Asuntos Sociales a subscribir la tercera adenda del convenio de colaboración entre Asuntos Sociales y Deportes y el Consell Insular de Menorca para desarrollar actuaciones de integración de personas inmigradas para el año 2020. El Convenio, que se firmó en 2017, tiene por objeto llevar adelante actuaciones y programas destinados a facilitar la integración de las personas inmigradas, en especial, por medio de la gestión de la red de puntos y oficinas de información, asesoramiento y orientación para este colectivo.

La adenda que se firma ahora quiere dar continuidad al Convenio en el sentido de que no se pueden interrumpir las actuaciones por los perjuicios que se podrían generar al colectivo de personas inmigradas residentes en la isla de Menorca. Además, se quieren consolidar los proyectos iniciados con los convenios anteriores en materia de actuaciones de integración y de gestión de la red de oficinas de información, asesoramiento y orientación hacia este colectivo en la isla de Menorca. La validez es de un año.

En cuanto a la financiación, de acuerdo con los términos del Convenio y la adenda, el coste total de las actuaciones es de 112.000 €, que es la misma cuantía que se previó en el convenio inicial, y será asumido a partes iguales por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Consell Insular de Menorca (56.000 € cada parte).

Hay que tener en cuenta que la Comunitat Autònoma de les Illes Balears tiene la competencia exclusiva en materia de integración social y económica del inmigrante. Por otra parte, los consejos insulares tienen como competencia propia el desarrollo comunitario y la integración, así como políticas de atención a las personas y los  colectivos en situación de pobreza o necesidad social.