1 julio 2019 | <9ªL> Presidenta

TOMA DE POSESIÓN DE LA PRESIDENTA: Francina Armengol toma posesión para “culminar los avances iniciados estos cuatro años” NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

TOMA DE POSESIÓN DE LA PRESIDENTA: Francina Armengol toma posesión para “culminar los avances iniciados estos cuatro años”

La presidenta ha prometido el cargo delante del presidente del Senado y tres ministros, a los que ha asegurado que será “leal y dialogante” a la hora de defender los intereses de las Illes Balears

Francina Armengol ha tomado posesión este lunes como nueva presidenta del Govern de les Illes Balears. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para esta tierra. Dedicaremos, al servicio de estas islas y de su gente, todo el esfuerzo que merece la confianza renovada en las urnas”, ha prometido delante del presidente del Senado, Manuel Cruz, y los ministros José Luis Ábalos, Teresa Ribera y Luis Planas.

La presidenta ha puesto en valor la “trascendencia” de repetir por primera vez un Govern progresista “para culminar los avances que esta sociedad ha iniciado en estos cuatro años”. En esta línea, ha remarcado que la “ciudadanía ha vuelto a escoger progreso” para “avanzar todos juntos sin miedo hacia un horizonte de prosperidad y de oportunidades para todos”.

Armengol también ha asegurado que la responsabilidad de su cargo será aún mayor “porque será la primera vez que una mujer repita como presidenta del Govern, con todo lo que esto supone de simbólico en una lucha para la igualdad de hombres y mujeres que queremos seguir abanderando”.

De hecho, ha enfatizado que “la sociedad más digna y más ética que perseguimos nos señala una única dirección: consolidar más derechos y libertades, conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, acabar con el terrorismo machista y eliminar para siempre la discriminación”.

El diálogo, el consenso y la cohesión son algunos de los principales principios que Armengol ha remarcado que han de guiar este nuevo Govern “porque cada impulso que salga de la determinación del consenso nos proyectará hacia un horizonte de posibilidades infinitas”. “La razón más poderosa arraiga sus argumentos en el debate entre todos”, ha añadido.

De hecho, delante de los tres ministros y del presidente del Senado, también ha asegurado que el gobierno del Estado “encontrará siempre en nuestro govern un negociador tan dialogante i leal como implacable en su convicción para defender los intereses de estas islas”.

A partir de estos principios, la presidenta ha prometido que trabajará para desarrollar las reivindicaciones que reclama la ciudadanía, como “una economía capaz de generar prosperidad para todos” o “un turismo de calidad y que sea sostenible”. En el mismo sentido, ha subrayado la necesidad de garantizar el derecho a la vivienda y a la movilidad, de ofrecer más servicios públicos de calidad y de luchar en el presente contra el cambio climático, protegiendo nuestro entorno.

Documentos adjuntos: