16 enero 2018 | <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

La Mesa Sectorial de Educación ha empezado a debatir posibles medidas de estabilidad para docentes interinos NNota Informativa

La Mesa Sectorial de Educación ha empezado a debatir posibles medidas de estabilidad para docentes interinos

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez ha valorado muy positivamente las aportaciones de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación sobre las medidas de estabilidad para docentes interinos. Hoy se ha reunido este organismo que tenía como uno de los puntos destacados del orden del día tratar sobre las medidas de estabilidad de los docentes interinos.

Sánchez ha remarcado que para esta Conselleria “la principal medida de estabilidad son las oposiciones pero además de esto hemos iniciado hoy un proceso para debatir otras medidas de estabilidad”. Hay que recordar que después de seis años sin convocatoria de pruebas de oposición la Conselleria de Educación convocó una primera oposición el 2017 con 257 plazas y ahora ya ha convocado 1.007 plazas para el 2018. Además, se ha comprometido a convocar dos mil más, a razón de mil el 2019 y otros mil el 2020, hasta llegar a 3.000 esta legislatura.

Los sindicatos de la Mesa han presentado tres propuestas diferentes: una que han presentado conjuntamente Alternativa, UGT, CCOO y UOB, una que presentó en su momento ANPE y una tercera que hoy ha propuesto STEI. La primera propuesta recoge medidas de estabilidad en la adjudicación preferente a partir de septiembre, no de la adjudicación de julio, para mayores de 55 años y para docentes con experiencia de 10 años. Las dos últimas propuestas comparten el mantenimiento del pacto de estabilidad, como el que ha sido vigente hasta ahora, adaptado a la situación actual con un número de 2.500 docentes.

“Ahora la administración tiene que estudiar las dos opciones y elaborar un documento, que se tendrá que debatir en Mesa Sectorial”, ha añadido Sánchez.

Las previsiones que maneja la Dirección general de Personal Docente hacen pensar que antes de un mes se volverá a reunir a Mesa para tratar la propuesta de la Conselleria.