13 diciembre 2019 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

Entrega del Premio Aprendizaje-Servicio 2019 al proyecto ApS Serra de Tramuntana en Pamplona NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Entrega del Premio Aprendizaje-Servicio 2019 al proyecto ApS Serra de Tramuntana en Pamplona

\Representantes de Educación y del Consell de Mallorca han recogido hoy el premio Nacional junto con los alumnos del CEIP Fornalutx

\3  alumnos en representación de los 36 centros educativos han particpado del acto,a gardeciendo el Premio 

\ Este premio es un reconocimiento a las acciones solidarias de los alumnos y centros para mejorar la calidad de vida de la Serra

 

El secretario general de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, Tomeu Barceló y el director insular de Territorio y Paisaje del Consell de Mallorca, Miquel Vadell, participan hoy del XII Encuentro de Aprendizaje –Servicio en Pamplona, donde se han librado los Premios ApS 2018 (Aprendizaje-Servicio).

Entre los galardonados de este premio nacional que otorga el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Ministerio para la Transición Ecològica, se encuentra el CEIP Fornalutx en representación de 36 centros educativos de Mallorca del área de la Serra. El proyecto premiado es ApS Serra de Tramuntana y es un reconocimiento a las acciones solidarias de los alumnos y centros para mejorar la calidad de vida de la Serra así como a una metodología que detecta necesidades reales del entorno y ayuda a mejorarlo.

Del acto de entrega han participado 3 alumnos y la directora del CEIP Fornalutx, Laura Pizà, en representación de todos los centros de Mallorca para presentar el programa ganador. Un proyecto que en esta edición ha destacado entre los 279 proyectos presentados por 547 centros educativos y entidades sociales de todo el estado.

Hay que recordar que  la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación de las Illes Balears y el Consell de Mallorca, mediante el Servicio de Formación del Profesorado y el Consorcio de la Serra de Tramuntana convocan desde el año 2016 este programa de aprendizaje servicio para los centros educativos de Mallorca con el objetivo que lleven a cabo con el alumnado proyectos reales para preservar y estimar este espacio considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hoy por hoy son 36 los centros educativos que  participan, con el objetivo de poner en valor los valores culturales, naturales y tradicionales por los cuales la Serra es Patrimonio de la Humanidad.