23 julio 2018 | <9ªL> Conselleria de Salut

El Servicio de Salud ya ha iniciado el proyecto de reforma de la Unidad Básica de Salud de Cala Ratjada NNota Informativa

El Servicio de Salud ya ha iniciado el proyecto de reforma de la Unidad Básica de Salud de Cala Ratjada

Las obras de instalación del equipo de climatización ya están en marcha
El Servicio de Salud de las Islas Baleares incluyó dentro del Plan de Infraestructuras la ampliación y remodelación de la Unidad Básica de Cala Ratjada después de evaluar las necesidades.
 
El Servicio de Salud y el Ayuntamiento de Capdepera mantuvieron varias reuniones para decidir cuál era la mejor solución para la ampliación y remodelación de la Unidad Básica. La solución que se acordó fue el incremento de 56 metros cuadrados de la Casa del Mar que se encuentran en la planta baja del local.
 
Para poder disponer de este espacio la Tesorería General de la Seguridad Social del Estado, que es la propietaria, ha tenido que ceder el uso al Servicio de Salud. La cesión del espacio se hizo efectiva el 19 de abril de este año y con toda la celeridad que permiten los procesos administrativos se licitó la obra de la Unidad Básica de Cala Ratjada.
 
La obra contempla dos fases que son la climatización de todo el centro sanitario y la reforma con la ampliación. Actualmente ya se ha iniciado la fase de climatización, a pesar de los 15 días de retraso en la entrega del equipamiento, que estará finalizada antes del mes de agosto. Esta situación ha sido explicada al alcalde que próximamente tendrá una reunión con el Servicio de Salud y la Consejería de Salud.
 
La segunda fase de ampliación y remodelación, cumpliendo con la normativa de las zonas turísticas, no se podrá iniciar hasta el mes de octubre y cuenta con un plazo de 4 meses para su finalización.
 
La falta de climatización y las obras generan molestias por lo que agradecemos la colaboración en todo momento por parte de los profesionales y de los usuarios.
 
La Unidad Básica de Cala Ratjada será, sin duda, a principios del año 2019 una realidad y un motivo de satisfacción tanto para los usuarios como para los profesionales.
 
El Plan de Infraestructuras del Servicio de Salud también proyecta acciones en el Centro de Salud de Santa Ponça, en la UBS de Calonge, en la UBS Cala Mejor, en el Centro de Salud de Can Misas, en el Centro de Salud de Bons Aires, en el Centro de Salud de Artà, en el Centro de Salud de Pollença, en la UBS de Montuïri y en todos los otros centros sanitarios que se tienen que ampliar, renovar o hacer nuevos en Atención Primaria después de años de no invertir ni en mantenimiento ni en mejoras.