LOGO CAIB
Contingut
12 març 2018| <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

El Patronato de Cabrera lamenta la falta de transparencia del Gobierno Español en la ampliación del Parque Nacional NNota Informativa

Foto de noticia

El Patronato de Cabrera lamenta la falta de transparencia del Gobierno Español en la ampliación del Parque Nacional

El conseller Vicenç Vidal se reúne el jueves con la secretaria de estado de Medio Ambiente
El Patronato de Cabrera ha trasladado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca su preocupación ante la paralización de la ampliación del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera, el pasado mes de junio, por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente sin que éste haya  comunicado todavía los motivos para hacerlo. Esta es precisamente una de las cuestiones que el conseller Vicente Vidal tratará el jueves con la secretaria de Estado del Medio Ambiente María García en la reunión que celebrarán ambos en Madrid. Y es que tampoco se ha obtenido respuesta a la carta que el Patronato envió en diciembre a la Ministra Isabel García Tejerina y en la cual se solicitaba más información sobre esta cuestión. Así lo ha explicado hoy al Patronato el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, y ha trasladado también la preocupación por parte de la Conselleria por la falta de información oficial que se tiene pese a ser parte implicada.
 
El Ministerio paralizó en junio de 2017 la propuesta para esta ampliación, realizada por la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, después de que casi un año antes, en julio de 2016, se constituyera la Comisión Bilateral entre la Conselleria y el Organismo de Parques Nacionales (OAPN), en la que se acordó redactar una propuesta técnica de ampliación a partir de un proceso de participación entre los diferentes sectores implicados o afectados. En enero de 2017, la Comisión acordó por calendario que la aprobación inicial se produjera en junio, pero después de diferentes reuniones de trabajo y de recibir aportaciones de otros departamentos ministeriales, en la reunión del mes de junio el Ministerio, por documentos internos, decidió bloquear el proceso.

Documentos adjuntos: