4 noviembre 2017 | <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

El Govern apoya a las empresas baleares desplazadas a la feria náutica de Fort Lauderdale NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Govern apoya a las empresas baleares desplazadas a la feria náutica de Fort Lauderdale

El IDI y la Dirección General Política Industrial acompañan a las 14 industrias de reparación y mantenimiento agrupadas en el BYD
La industria náutica balear y el Palma International Boat Show se promocionan hasta el 5 de noviembre en la feria náutica de Fort Lauderdale con un stand en la zona de construcción de embarcaciones. Esta acción se enmarca en una colaboración público-privada entre la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares, la Cámara de Comercio de Mallorca y el grupo de empresas náuticas Balearic Yacht Destination (BYD).
El director general de Política Industrial, Manel Porras, se ha desplazado hasta Miami junto con representantes de las otras instituciones implicadas y de las empresas BYD con el objetivo de captar operaciones para que las embarcaciones que realizan la temporada de invierno en el Caribe y de verano en el Mediterráneo escojan los puertos de las Islas Baleares para llevar a cabo el mantenimiento y la reparación de los barcos. Además, también darán a conocer la próxima edición del Palma International Boat Show para convertirla en la feria náutica de referencia del Mediterráneo. Se quiere promocionar el certamen de Palma entre posibles expositores y visitantes profesionales.
Se trata de la primera vez que las Baleares están presentes en una de las citas náuticas internaciones más importantes a nivel mundial, y la puerta de entrada al mercado norteamericano. Cabe destacar que el Fort Lauderdale International Boat Show (FLIBS) expone más de 1.200 embarcaciones repartidas en tres millones de metros cuadrados. Cerca de 100.000 personas visitan la feria cada año.
BYD nació en el año 2014 y aglutina a empresas líderes de marinas, reparación de embarcaciones y servicios complementarios náuticos. Actualmente, cuenta con 14 miembros que pretenden conseguir una promoción conjunta del sector y convertir las Islas Baleares en un destino de calidad global dentro del mercado de embarcaciones. La asociación ya se presentó en el Mónaco Yacht Show de 2016 i 2017, y solicitó la colaboración económica y representación institucional a la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria para asistir a Fort Lauderdale, peticiones que fueron atendidas mediante el pago del alquiler del stand y la visita del director general de Política Industrial a la feria náutica de Miami. BYD está formada por las empresas Alcudiamar, Astilleros de Mallorca, BWA Yachting, e3 System, Global Yachting Group, Marina Ibiza, MasterYacht, Modesty, Nautipaints, Port Adriano, RSB Rigging, STP Shipyard Palma, y Trappman Consulting SLU.