31 enero 2018 | <9ªL> Consejería de Cultura, Participación y Deportes

El Arxiu del Regne de Mallorca, adscrito a la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, amplía sus horarios y ofrece nuevas actividades de difusión cultural dirigidas al público general NNota Informativa

El Arxiu del Regne de Mallorca, adscrito a la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, amplía sus horarios y ofrece nuevas actividades de difusión cultural dirigidas al público general

Este jueves estrena “El documento del mes”, actividad de difusión del fondo documental, cada segundo jueves de mes
Una de las funciones de los archivos históricos es la de divulgar los principales documentos que conservan y se cumple así con el compromiso de dar a conocer a la ciudadanía el patrimonio documental de nuestras islas.

Una de las novedades que contribuirán a la difusión del importante fondo documental del Arxiu del Regne de Mallorca es la presentación mensual de “El documento del mes”, actividad gratuita y abierta al público general, previa inscripción. La presentación se hará el segundo jueves de cada mes, a las 18.00 h, e irá acompañada de una visita guiada a las instalaciones del centro.

El emblemático edificio del Arxiu del Regne de Mallorca, centro de referencia en las Illes Balears, ha sufrido una reforma integral de sus instalaciones. El edificio actual constituye un conjunto arquitectónico moderno y funcional, que custodia uno de los fondos documentales más importantes para profundizar en la historia de nuestra comunidad.

Para facilitar el acceso a la ciudadanía y difundir el potencial de su fondo documental, se ha dotado el Arxiu del Regne de Mallorca de más plazas de personal y desde el 15 de enero se ha ampliado el horario de atención a los investigadores: los lunes, martes y jueves de 9.00 a 19.30 h, y los miércoles y viernes de 9 a 14.30 h. De este modo se ha dado respuesta a su reclamo y se hace patente la satisfacción ante esta nueva medida.

Por otro lado, tanto la sala de actos como la sala de exposiciones se ponen a disposición de cualquier institución, asociación o personas interesadas en hacer un uso social, cultural o patrimonial, en estos nuevos y rehabilitados espacios.

La ampliación de horarios, la dotación de nuevas plazas de personal, el uso de nuevos espacios expositivos y de divulgación, y las actividades dirigidas al público general quieren contribuir a hacer del Arxiu del Regne no sólo el primer centro de referencia en la investigación histórica de las Illes Balears, sino también un espacio de difusión y promoción de nuestra cultura.