2 julio 2019 | <9ªL> Conselleria de Salut

La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 condenan enérgicamente la agresión a dos técnicos del 061 NNota Informativa

La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 condenan enérgicamente la agresión a dos técnicos del 061

El incidente se ha producido esta mañana cuando el paciente era trasladado en ambulancia al Hospital de Formentera

La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 condenan enérgicamente la agresión que han sufrido esta mañana dos técnicos del 061 mientras trasladaban a un paciente en ambulancia al Hospital de Formentera. Los hechos han sucedido después de recibir un aviso por parte de la policía local para atender una urgencia. La agresión a los técnicos del 061 se ha producido mientras el paciente era trasladado al centro hospitalario para ser atendido.

La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 condenan enérgicamente cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público. El Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, ofreciendo asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico al profesional afectado.

Hay que recordar que desde la reforma del Código penal (marzo de 2015) el personal del sistema sanitario público es considerado “autoridad pública”, y prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. El Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley.