6 noviembre 2017 | <9ªL> Conselleria de Salut

LA CONSEJERA DE SALUD HA PARTICIPADO HOY EN LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GESTIÓN SANITARIA Y ASISTENCIAL DE LAS ISLAS BALEARES NNota Informativa

LA CONSEJERA DE SALUD HA PARTICIPADO HOY EN LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GESTIÓN SANITARIA Y ASISTENCIAL DE LAS ISLAS BALEARES

La función de esta entidad es la de prestar servicios cuando la Administración lo considere necesario
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha participado en el primer Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB), el cual rige las acciones de dicha empresa pública adscrita al Servicio de Salud de las Islas Baleares, con personalidad jurídica propia, capacidad de actuar y plena autonomía de gestión.
 
GSAIB tiene por objeto prestar servicios de apoyo a la actividad asistencial de los centros sanitarios del Servicio de Salud y de la red sanitaria pública de las Islas Baleares, lo que le permitirá internalizar los servicios contratados a empresas externas cuando se considere oportuno.
 
El Consejo de Administración, constituido hoy, está integrado por la Presidencia, la Vicepresidencia y diversas vocalías: la Presidencia recae en el director general del Servicio de Salud y la Vicepresidencia, en el secretario general. En cuanto a los vocales, uno es el titular de la Gerencia de Atención de Urgencias del 061, y también hay un representante de la consejería competente en materia de hacienda y presupuestos, uno de la consejería competente en materia de función pública, y puede haber hasta un máximo de ocho vocales más, designados por la Dirección General del Servicio de Salud; además, cuenta con un secretario, designado por la Presidencia entre los miembros del Consejo de Administración, órgano colegiado superior de GSAIB, al que se atribuyen todas las facultades necesarias para dirigir, administrar y gestionar todo lo que constituye el objeto de la entidad o tiene relación con el cumplimiento de este objeto.
 
GSAIB permitirá recibir encomiendas de gestión, por lo que la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares le podrá encargar ejecutar cualquier actividad material relacionada con los objetivos de la empresa. Sin embargo, no podrá participar en ninguna licitación pública de esta Administración. La contraprestación a favor de GSAIB por estas encomiendas de gestión debe ajustarse a las tarifas aprobadas por la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
 
Actualmente, todas las tareas que desarrolla esta empresa son asumidas por personal propio del Servicio de Salud.