10 diciembre 2021 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

Una cincuentena de personas se beneficiarán de la oferta formativa del IBANAT en el marco del programa SOIB 30 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Una cincuentena de personas se beneficiarán de la oferta formativa del IBANAT en el marco del programa SOIB 30

Los cursos de este año durarán once meses, dos más que en convocatorias anteriores

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y el gerente del IBANAT, Joan Ramon, han visitado, este viernes, las instalaciones de Son Tous, en Palma, donde se desarrolla uno de los cuatro programas SOIB 30 Formació i Ocupació 21/22 que, este año, ofrece la conselleria.

El programa SOIB 30 ofrece cursos mixtos de ocupación y formación para personas desocupadas mayores de 30 años. Este año, los cursos se alargan dos meses respecto a años anteriores y, por lo tanto, durarán once meses. Se beneficiarán 49 personas en los cuatro cursos programados en Son Tous y en las fincas públicas Menut, Son Real y Can Marroig.

El conseller Mir se ha mostrado «muy satisfecho de la continuidad de un programa que no sólo abre puertas al mundo laboral a quienes más lo necesitan sino que garantiza que la gestión del medio natural contará con profesionales formatos adecuadamente».

Entre la oferta formativa, se encuentran cursos como peón forestal, agropecuario, de horticultura, de jardinería o en empresas de tratamientos silvícolas, entre otros.

El gerente del IBANAT, por su parte, ha señalado que la empresa pública está trabajando en la adecuación de las aulas de formación en Es Mercadal y Sa Coma para que en futuras convocatorias estos cursos se puedan llevar a cabo, también, en Menorca y en Eivissa.

El programa SOIB 30 Formació i Ocupació 21/22 está financiado por el SOIB a través de Conferencia sectorial.