2 diciembre 2021 Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad

Previsiones para hoy PPrevisiones

Previsiones para hoy

Actos programados

1)08:30h

JORNADA VIOLENCIA MACHISTA

Día: Jueves, 2 de diciembre de 2021
Hora: 08:30 horas
Lugar: Sede de la FELIB. C/ General Riera, 111. Palma. 

La consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, inaugura la jornada "Coordinación interinstitucional de entidades locales contra la violencia hacia las mujeres", organizada por el Instituto Balear de la Mujer con motivo del 25N y dirigida a profesionales vinculadas con la prevención, detección e intervención en violencias machistas. 

Se harán declaraciones antes de empezar. 

2)10:00h

VISITA CAMP DE APRENDIZAJE BINIFALDÓ

Día: Jueves, 2 de diciembre
Hora: 10h
Lugar: Casas de Binifaldó. (https://goo.gl/maps/alg1zqgxsxz1qqch7)

El conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, presentan las novedades de este año para el campo de aprendizaje en la finca pública de Binifaldó.

Contacto: Neus Albertí (689 25 13 94)

3)11:30h

ANUARIO JUVENTUD

Día: Jueves, 2 de diciembre de 2021
Hora: 11.30h y 19h
Lugar: Can Oleo, calle de la Almudaina, 4. Palma

11.30h Rueda de prensa de presentación

Intervendrán en la rueda informativa:

• Pablo Simón, doctor en Ciencias Políticas y Sociales, poniendo de la conferencia al acto de presentación y autor del prólogo del Anuario de la Juventud de las Islas Baleares 2021.

• La doctora Belén Pascual, coordinadora del Anuario de la Juventud de las Islas Baleares.

asistirán la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; la directora general de Infancia, Juventud y Familias, Marta Carrió, y el director del IBJOVE, Sebastià Literas.

19h. Acto público de presentación

Lugar: salon de actos del Parlamento de las Illes Balears

El acto se podrá seguir en línea en YouTube.

Acto de presentación del Anuario de la Juventud de las Illes Balears 2021, a cargo de la señora Gloria Pilar Santiago, vicepresidenta del Parlament de las Illes Balears; el doctor Maurici Mus, vicerrector de Gestión y Política de Posgrado y Formación Permanente de la UIB; el señor Jaume Alzamora, conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca; la señora Marta Carrió, directora general de Infancia, Juventud y Familias del Govern de les Illes Balears; el señor Josep A. Cifre, presidente de la Fundación Guillem Cifre de Colonya; la doctora Belén Pascual, profesora del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas y coordinadora del Anuario de la Juventud, y la señora Assumpta Mas, directora del Observatorio de la Juventud de las Illes Balears y miembro del equipo del Anuario de la Juventud.

El doctor Pablo Simón, doctor en Ciencias Políticas y Sociales, ponente de la conferencia en el acto de presentación y autor del prólogo del Anuario de la Juventud de las Illes Balears 2021, hará la ponencia «Una generación entre dos crisis: de la gran represión a la pandemia». 

El Anuario de la Juventud es una iniciativa y el resultado de la colaboración entre la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Participación y Juventud, y la Universitat de les Illes Balears, concretamente del Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social (GIFES), miembros del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas. La iniciativa cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Guillem Cifre de Colonya de la Caixa de Ahorros de Pollença, «Colonya».

4)12:00h

PATROCINIO AVARCA MENORCA

Día: jueves, 2 de diciembre de 2021
Hora: 12 h
Lugar: Pabellón Municipal de Deportes de Ciutadella

El director general de Deportes, Carles Gonyalons, y el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Pere March, presentan el convenio de patrocinio del año 2021 con el Club Voleibol Ciutadella (Avarca de Menorca), acompañados del presidente del club, Andreu Hernàndez.

5)12:00h

DATOS AFILIACIÓN Y PARO NOVIEMBRE

Dia: jueves, 2 de diciembre
Hora: 12h
Lugar: c/ Montenegro, 5

 

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el director de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, presentan en rueda de prensa los datos de afiliación y paro del mes de noviembre.

La comparecencia se podrá seguir por el canal de youtube de IB3.

Los medios que quieran formular preguntes podrán hacerlo enviando un mensaje de Whatsapp al teléfono 619189477 indicando el nombre del redactor o redactora y del medio.

6)12:30h

INVERSIONES 2022 CAPITALIDAD

Día:  2 de diciembre 
Hora: 12:30h y 12:45h
Lugar: sala de prensa ayuntamiento Eivissa (Can Botino)

 

 

Intervienen: 

Rafa Ruiz, alcalde de Eivissa

Josep Marí Ribas, consejero de Mobilitat y Vivienda de Gobierno de las Islas Baleares

Mariano Juan, vicepresidente del Consejo de Eivissa

 

 

Los medios gráficos podrán coger imágenes de la reunión a las 12.30 horas.

La rueda de prensa se realizará a las 12.45 horas.

 

7)17:00h

Día: jueves, 2 de diciembre
Hora: 17 h
Lugar: Real Fábrica de Tapices (Madrid)

El consejero de Fons Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company participa en el Foro Económico Español organizado por el diario digital El Español. Company intervendrá a la mesa redonda dedicada a la especialización de los hubs tecnológicos.