LOGO CAIB
Contingut
4 octubre 2021Conselleria de Salut i Consum

CONSELL DE GOVERN: VISTO BUENO A LA CONTRATACIÓN DE LA CONCESIÓN DE OBRAS DE LOS NUEVOS CENTROS DE SALUD DE MALLORCA POR 86,4 MILLONES CConsell de Govern

Foto de noticia

CONSELL DE GOVERN: VISTO BUENO A LA CONTRATACIÓN DE LA CONCESIÓN DE OBRAS DE LOS NUEVOS CENTROS DE SALUD DE MALLORCA POR 86,4 MILLONES

\ Se trata de una única concesión para llevar a cabo las obras de los 9 centros nuevos que se licitará antes de final de año

\ El objetivo principal es dar cobertura sanitaria de atención primaria a los lugares con más aumento de población

 

El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud de las Illes Balears para contratar la concesión de obra de nueve centros de salud y unidades básicas de salud en Mallorca por un valor estimado de 86.486.697 €. Se trata de una única concesión para llevar a cabo las obras de construcción de los nueve centros nuevos, que se licitará antes de final de año, y está previsto que las obras de construcción se inicien a lo largo del 2022.

La concesión de obra afectará los centros siguientes: Centro de Salud y SUAP Bons Aires (Palma), Centro de Salud Trencadors (Arenal de Llucmajor), Centro de Salud Son Ferriol (Palma), Centro de Salud Nuredduna (Artà), Centro de Salud Pollença, Unidad Básica de Salud Santa Margalida, Unidad Básica de Salud Consell (Consell), Unidad Básica de Salud Montuïri y Unidad Básica de Salud Sant Joan.

La Comunidad Autónoma de las Illes Balears ha desarrollado un plan de infraestructuras sanitarias que apuesta para mejorar y modernizar la red sanitaria pública. También pretende cubrir las necesidades de atención primaria sanitaria de las zonas del territorio afectadas por la puesta en marcha de estos nueve centros de salud.

El objetivo principal es dar cobertura sanitaria de atención primaria a las zonas previstas para las obras y a los lugares donde había demandas vecinales como consecuencia del aumento de la población. Esto se hará por medio de la apertura de estos nueve centros sanitarios; por lo tanto, se ampliará también el catálogo de los servicios sanitarios que se prestaban en los antiguos centros de atención primaria de estas zonas de Mallorca, incorporando nuevas prestaciones y servicios que también son demandados por los ciudadanos.

En el ámbito de la atención primaria, el Plan prevé construir nueve centros y unidades básicas de salud, con el objetivo de sustituir infraestructuras que actualmente están en uso pero que tienen deficiencias estructurales que no se pueden solucionar por medio de obras de ampliación y reforma. El Pla también aumenta la oferta asistencial con la dotación de servicios en zonas con un crecimiento demográfico fuerte a lo largo de estos últimos años.