LOGO CAIB
Contingut
3 agost 2021Conselleria de Salut i Consum

Salud proyecta un nuevo centro de salud en Llucmajor de 3.984 metros cuadrados, cinco veces más que el actual. NNota Informativa

Foto de noticia

Salud proyecta un nuevo centro de salud en Llucmajor de 3.984 metros cuadrados, cinco veces más que el actual.

El nuevo centro dispondrá de treinta consultas para atender a una población de más de 20.000 personas.

El nuevo centro de salud de Llucmajor dispondrá de treinta consultas y tendrá cinco veces más espacio que el actual. La nueva edificación mejorará notablemente las instalaciones actuales, que datan del año 1993, y que han quedado pequeñas y obsoletas.

 

El Servicio de Salud está a la espera de la cesión de la titularidad del solar adquirido por el ayuntamiento de Llucmajor de acuerdo a las necesidades establecidas en el plan funcional diseñado por Atención Primaria.

 

El nuevo centro de salud tendrá una superficie construida de 3.984 m2, frente a los 740 m2 del actual. Dispondrá de un espacio para consultas de 1.270 m2, con 11 consultas de medicina general, 11 de enfermería, 2 de pediatría, 2 de enfermería pediátrica y 4 consultas polivalentes. También dispondrá de unidad de fisioterapia con sala de cinesiterapia, unidad de salud bucodental, unidad de salud mental, unidad atención a la mujer, sala de curas de 100 m2 y sala de cirugía menor. Se dotará de un espacio para el punto de atención continuada (PAC) con 434 m2 que, además de 10 boxes de curas, dispondrá de 2 camas de observación y un box para pacientes críticos. Este PAC tendrá una base para el 061, además de un servicio de radiología básico y de ortopantomografías.

 

La antigüedad del centro actual, construido en 1993, y el rápido incremento de población en la zona hacen imprescindible el centro nuevo para atender las necesidades de los residentes. Actualmente, el Centro de Salud Llucmajor atiende una población de más de 20.000 personas.

 

La construcción de este centro nuevo forma parte del plan de infraestructuras de atención primaria que puso en marcha el Servicio de Salud para mejorar y renovar los centros de salud y las unidades básicas, con una inversión prevista de 42 millones de euros. Este plan se enmarca dentro de una estrategia global para potenciar la atención primaria, puerta de entrada al sistema sanitario.