LOGO CAIB
Contingut
24 juliol 2021Conselleria de Salut i Consum

Las asociaciones de pacientes valoran positivamente la información de la web de la prestación de la eutanasia NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Las asociaciones de pacientes valoran positivamente la información de la web de la prestación de la eutanasia

La Conselleria de Salut i Consum ha solicitado a 23 asociaciones de pacientes la valoración sobre la accesibilidad y el contenido del espacio web dirigido a facilitar información sobre la prestación de la eutanasia y los resultados coinciden de manera mayoritaria en la facilidad en el acceso y en la claridad del contenido. Se ha recibido también alguna recomendación para simplificar el lenguaje.

El trabajo se ha realizado con la colaboración del Servicio de Planificación Sanitaria, mediante una encuesta que valora la accesibilidad y el contenido del espacio web.

Una vez obtenidos los resultados del cuestionario se celebró una reunión virtual en la que participaron algunas de las entidades: la Coordinadora de las Illes Balears, la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de las Illes Balears, la asociación ELA Balears, la Asociación Balear de Fibrosis Quística, la Asociación de Enfermeros de Alzheimer de Eivissa y Formentera, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón y la Asociación Española contra el Cáncer. Durante el encuentro se explicó que la web es un recurso informativo creado por profesionales con dos apartados: el primero dirigido a la ciudadanía y el segundo dirigido a profesionales. También se informó que el objetivo es dar respuesta a cuestiones del procedimiento y que, para recibir información más concreta, debe gestionarse de forma individualizada a través de los profesionales sanitarios de referencia y confianza.

En este sentido, el sistema sanitario de las Illes Balears cuenta con profesionales que pueden responder a cuestiones relacionadas sobre la prestación de la eutanasia con profesionalidad y con la intimidad que la persona precisa.

Más información: http://www.caib.es/sites/eutanasia/es/portada_ley_eutanasia/