LOGO CAIB
Contingut
21 juny 2021Conselleria de Salut i Consum

COVID-19:CONSELL DE GOVERN:EL CONSELL DE GOVERN AUTORIZA LAS CUANTÍAS DESTINADAS AL PAGO DE LA PRODUCTIVIDAD DE 2020 A LOS SANITARIOS POR 10 MILLONES CConsell de Govern

Foto de noticia

COVID-19:CONSELL DE GOVERN:EL CONSELL DE GOVERN AUTORIZA LAS CUANTÍAS DESTINADAS AL PAGO DE LA PRODUCTIVIDAD DE 2020 A LOS SANITARIOS POR 10 MILLONES

\ El Servicio de Salud multiplica por cinco la productividad fijada en los contratos de gestión para el año 2020

\ El acuerdo fue trasladado a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 7 de junio

 

El Consell de Govern ha autorizado las cuantías destinadas al pago de la productividad de 2020 para los profesionales del Servicio de Salud por el esfuerzo realizado durante la pandemia. Así, el importe anual de productividad del Servicio de Salud, establecido en 2 millones de euros, pasará este año a ser de 10 millones, que se pagarán con la nómina del mes de junio.

El Servicio de Salud multiplica así por cinco la productividad fijada en los contratos de gestión con las diferentes gerencias sanitarias para el año 2020 con el objetivo de valorar el esfuerzo de los profesionales sanitarios con motivo de la pandemia del COVID-19. El acuerdo fue trasladado a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 7 de junio de este año.

La productividad en el ámbito del Servicio de Salud se configura como un elemento clave e indispensable, que actúa como eje vertebrador de las actuaciones en materia de salud. Es necesario disponer de herramientas que permitan conseguir los objetivos en materia asistencial y sanitaria teniendo en cuenta los factores de capacidad económica y presupuestaria de la Comunidad Autónoma y, por tanto, del sistema público de salud balear.

Aunque, para el ejercicio de 2020, los objetivos en el marco de los contratos de gestión estaban fijados, la irrupción de la COVID-19 los ha modificado sustancialmente, ya que gran parte de los recursos y esfuerzos se han destinado a controlar la pandemia y mantener la actividad asistencial.