7 abril 2021 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

El Impuesto de Turismo Sostenible financia la señalización del Parque Natural de Es Trenc-Salobrar de Campos NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Impuesto de Turismo Sostenible financia la señalización del Parque Natural de Es Trenc-Salobrar de Campos

Se han instalado 26 señales informativos para ordenar el uso público y garantizar la conservación del espacio

El proyecto ‘Recuperación de hábitats y ordenación del uso público del Parque Natural de Es Trenc-Salobrar de Campos’ ha permitido la instalación de veintiséis señales en el marco del proyecto financiado a través del fondo del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) dotado con 18.534,72€. Las nuevas señales facilitan la ordenación de acceso de los visitantes y garantizan la conservación de este espacio natural protegido.

La actuación ha sido motivada por el incremento y la diversificación de actividades que se han producido los últimos años y que amenaza el estado de conservación por la presión ejercida sobre los hábitats, así como por la especial fragilidad de los hábitats dunares, de zonas húmedas y la perturbación y deterioro de los parámetros ambientales.

En total se han colocado 22 carteles en diferentes puntos del dominio público marítimo terrestre del ámbito del parque natural y otras 4 señales de identificación de equipamientos y de cartografía del espacio en aparcamiento público de Sa Barralina.

14 de estas señales informan sobre la normativa, identifican lugares, equipamientos y orientan y distribuyen al visitante en el espacio natural protegido en catalán, castellano e inglés. Los otros 8 son interpretativos y están orientados a la comunicación de los valores patrimoniales más destacados del espacio natural protegido.

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha destacado el papel de la comunicación con el usuario, puesto que «dar a conocer los valores de este espacio natural protegido hace que los visitantes tomen conciencia y ayuden a garantizar la conservación de los ecosistemas como el sistema playa-duna, a la vez que facilitamos la comunicación de las medidas de gestión que se llevan a cabo para conservar este lugar y los usos permitidos que se pueden hacer».