24 marzo 2021 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

IBANAT participa en una donación al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació con el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

IBANAT participa en una donación al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació con el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma

El material irá destinado a Nicaragua, Marruecos y el Sáhara

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha asistido, este miércoles, al acto de cesión de material de IBANAT, Bomberos de Mallorca y Bomberos de Palma al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació. Al acto también han asistido la secretaria general de IBANAT, Aina Bernad; el conseller d’Hisenda i Funció Pública del Consell de Mallorca, Josep Lluis Colom; el director insular de Emergencia, Xisco López; la regidora de Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Palma, Joana Adrover; el jefe de servicio de los Bomberos de Mallorca, Pedro Ladaria; y el jefe de los Bomberos de Palma, Rafel Ferrer.

IBANAT ha dado 241 cajas de ropa de uniforme entre las cuales se encuentran un millar de camisetas, unas 900 sudaderas y 700 camisas. El Consell de Mallorca, por su parte, cede dos vehículos de los Bomberos de Mallorca, una bomba rural pesada y un camión autoescalera, dos vehículos que ya habían acabado su vida útil en el parque móvil de los Bomberos. Finalmente, el ayuntamiento de Palma también ha cedido otros dos vehículos procedentes del Bomberos de Palma, una bomba rural pesada y una bomba forestal ligera.

Todo el material irá a reforzar el trabajo que hace el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació en municipios del norte de Nicaragua, del Marruecos y el Sáhara.

Mir se ha mostrado «satisfecho que IBANAT participe en iniciativas de carácter solidario que, además, garantizan alargar la usabilidad de todos estos materiales». Por su parte, el conseller insular Colom ha querido destacar que «como institución tenemos el deber de ser solidarios y ayudar a las comunidades más necesitadas. En una situación como la que estamos viviendo, y en la que la colaboración se hace imprescindible, tenemos que dar ejemplo en la ciudadanía, puesto que esta solidaridad es el camino hacia una sociedad más igualitaria».

El Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació cuenta, entre sus socios, con el Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca, los 53 ayuntamientos de la isla, las mancomunidades del Pla y del Raiguer, la Universitat de les Illes Balears, y Justícia i Pau.