17 marzo 2021 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

COVID-19: El Govern y el sector de alojamiento turístico avanzan en mecanismos de coordinación para asegurar el cumplimiento de las medidas anti COVID NNota Informativa

COVID-19: El Govern y el sector de alojamiento turístico avanzan en mecanismos de coordinación para asegurar el cumplimiento de las medidas anti COVID

La directora general de Turismo recuerda la importancia de que se cumplan las medidas vigentes en las Islas Baleares

El Govern de les Illes Balears y el sector de alojamiento turístico han mantenido este miércoles una reunión para seguir avanzando en el establecimiento de mecanismos de coordinación que permitan asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en las Islas por parte de todos los clientes de este tipo de establecimientos para contener la expansión del COVID19.

El encuentro ha tenido lugar en la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Rosana Morillo, el director del IBASSAL, Rubén Castro, el secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Ramón Morey, la asesora del Govern en materia sanitaria, Marga Frontera, la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló y la gerente de Habtur, Maria Gibert.

En el transcurso de la reunión, los representantes del Govern han expuesto a los asistentes las restricciones que imperan actualmente en las Islas Baleares con el objetivo de controlar la incidencia de la enfermedad. En este sentido, Rosana Morillo ha recordado la importancia de que “ahora más que nunca, todos los protocolos se cumplan” para evitar que las cifras puedan volver a empeorar.

Morillo ha alabado el trabajo realizado por el sector en los últimos meses y ha agradecido la colaboración y comunicación conjunta con patronales y sindicatos para actualizar los protocolos en base al mayor conocimiento que ahora se tiene de la COVID19. Gracias a esta colaboración a la hora de cumplir los protocolos de seguridad y salud establecidos por el Govern, el número de contagios entre visitantes ha sido muy bajo en todo este tiempo.

Al mismo tiempo, la directora general de Turismo ha pedido al sector colaboración para avanzar en la concienciación de los clientes que puedan recibir, sobre las normas sanitarias imperantes en las Islas Baleares. Tanto dentro como fuera de los establecimientos. Todo con el objetivo de que los visitantes sepan en todo momento qué medidas deben cumplir y puedan disfrutar de esta manera de unas vacaciones seguras.

Morillo ha recordado que se trata de unas medidas restrictivas, pero necesarias, y que están permitiendo que las Islas Baleares sean actualmente uno de los destinos con los índices de incidencia de la enfermedad más bajos de todo el Mediterráneo.

COMUNICACIÓN EXTERIOR

Paralelamente, y dentro de esta estrategia, la comunicación es un factor clave, por lo que el Govern está en continuo contacto con turoperadores, agencias de viajes o empresas de alojamiento proporcionando toda la información necesaria para que las normas se conozcan en los principales mercados emisores de turistas y así puedan cumplirse, con el objetivo de mantener el control de la pandemia.

Este miércoles se ha efectuado una acción comunicativa en Alemania, donde se ha recordado que las medidas para evitar la propagación del COVID en las Islas Baleares son obligatorias tanto para residentes como para turistas.

En esta línea, desde el Govern de las Islas Baleares se seguirán utilizando los canales de información para explicar la normativa en vigor en Baleares, continuando así con la comunicación iniciada meses atrás con turoperadores y aerolíneas de los principales mercados emisores de las Islas para dar a conocer todas las medidas vigentes en el archipiélago. La semana pasada, durante la celebración de la ITB el destino ya tuvo la ocasión de poner en conocimiento del sector esta información y así continuará siendo en las próximas semanas.