4 diciembre 2020 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

Una campaña solidaria fomenta el reciclaje de vidrio en beneficio de los bancos de alimentos NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Una campaña solidaria fomenta el reciclaje de vidrio en beneficio de los bancos de alimentos

La conselleria de Medi Ambient i Territori y el ayuntamiento de Palma apoyan la iniciativa de Ecovidrio

El director general de Residus i Educació Ambiental, Sebastià Sansó; el alcalde de Palma, José Hila; el presidente de EMAYA, Ramon Perpiñán; y el técnico de gerencia de Ecovidrio en las Illes Balears, Iván Toldrá, han presentado, este viernes, la campaña solidaria «Un kilo de vidrio por un kilo de alimentos» que tiene como objetivo ayudar a los más necesidados a la vez que se promueve el reciclaje de envases de vidrio.

La iniciativa se desarrolla entre el 1 y el 15 de diciembre y consiste en qué Ecovidrio donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos un número equivalente de kilos de comida a los kilos de vidrio que la ciudadanía deposite en los contenedores señalizados. En Palma, Ecovidrio ha habilitado 10 contenedores distinguidos con la imagen de la campaña en algunos de las calles más céntricas de la ciudad. En total, se repartirán 152 contenedores en 44 municipios del Estado.

Sansó ha destacado que «para nosotros es importante seguir concienciando a la ciudadanía, en el marco de la campaña Separar ens uneix, de la necesidad de gestionar correctamente nuestros residuos, como los envases de vidrio, y todavía más si se hace por una buena causa social»

Según los últimos datos de Ecovidrio, en las Illes Balears, en 2019, se reciclaron 47.537 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada residente recicló de media 41,4 kgs/hab (31,6 kg/hab si se tiene en cuenta la población flotante). En Palma, se reciclaron 9.876 toneladas, 23,7 kg/hab. Estas cifras superan la media estatal que se sitúa en los 19 kg/hab.

En cuanto al número de contenedores, hay uno por cada 199 habitantes del archipiélago, una cifra ligeramente superior a la media estatal que se encuentra en los 204 habitantes por contenedor.