5 noviembre 2020 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

Medi Ambient y el Consell de Eivissa firman el convenio de colaboración para rehabilitar un antiguo edificio de Sa Coma para uso de IBANAT NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Medi Ambient y el Consell de Eivissa firman el convenio de colaboración para rehabilitar un antiguo edificio de Sa Coma para uso de IBANAT

La actuación permitirá dotar a la agencia pública de las instalaciones idóneas para cumplir sus funciones

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y el presidente del Consell insular de Eivissa, Vicent Marí, han firmado, este jueves, el convenio de colaboración para la rehabilitación y adecuación del pabellón número 201 del antiguo cuartel de sa Coma.

La rehabilitación integral del espacio está valorada en 1.403.636,87 € de los cuales IBANAT aportará un máximo de 897.586,87 €. Esta actuación posibilitará que la isla de Eivissa, una vez finalizadas las obras, disponga de unas dependencias en condiciones y adaptadas a las necesidades de una delegación de la agencia pública dedicada, entre otros funciones, a la prevención y la extinción de incendios forestales y la gestión forestal.

«Hoy damos un paso muy importante para garantizar que la isla de Eivissa cuente con las instalaciones que merece para garantizar un óptimo rendimiento del excelente equipo que ya se encarga, con gran éxito, de la gestión forestal», ha asegurado el conseller. «Y la hacemos en el momento más oportuno, cuando la emergencia climática nos obliga a estar preparados para incendios más intensos y mayor capacidad de propagación y a una temporada de alto riesgo que se está alargando cada vez más», ha añadido.

Actualmente, el IBANAT ya ocupa parte de las instalaciones del antiguo cuartel en virtud de una concesión demanial otorgada por el Consell insular el 2018. Con todo, la agencia pública solicitó una concesión para el uso de tres pabellones y el helipuerto (situado en el patio núm.3) de las instalaciones para poder fijar de manera permanente su sede en la isla, así como albergar servicios y actividades complementarias tanto de IBANAT como de la Conselleria de Medi Ambient i Territori.

La rehabilitación integral de parte del edificio núm.201 es una de las condiciones que el Consell Insular impuso a IBANAT para otorgarle la concesión.

En este sentido, IBANAT ya entregó, el 2017, al Consell insular de Eivissa el proyecto ejecutivo de las obras de rehabilitación y adecuación del pabellón mencionado. La institución insular se encargó de modificarlo a los efectos de cumplir con las observaciones del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu para la entrega de la licencia de obras.

Las instalaciones ocupan una superficie total de 928 m2 distribuidos en planta baja y primer piso, de 464 m2 cada una.