2 noviembre 2020 Consejería de Salud y Consumo

CONSELL DE GOVERN: SALUD FINANCIARÁ LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LAS ADICCIONES CON 294.000 EUROS PROCEDENTES DE DECOMISOS CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: SALUD FINANCIARÁ LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LAS ADICCIONES CON 294.000 EUROS PROCEDENTES DE DECOMISOS

\ Esto es posible gracias a un acuerdo con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas
\ Se destinarán a sensibilización, prevención, tratamiento sanitario y sociosanitario de las adicciones

 

Salud financiará los programas de atención a las adicciones con 294.000 euros del fondo de bienes decomisados, después de que el Consell de Govern haya autorizado el convenio para el año 2020 entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

En esta línea, la creación del fondo de bienes decomisados, regulado por la Ley 17/2003, de 29 de mayo, por la que se regula el tráfico ilícito de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, supuso el inicio de la colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de prevención y tratamiento sociosanitario en cuanto a las adicciones.

Como consecuencia de esto, cada año se firma un convenio de colaboración que concreta acciones para llevar a cabo en materia de prevención del consumo y tratamiento sanitario y sociosanitario de las adicciones.

Las acciones se financian con el fondo de bienes decomisados, que busca dar una aplicación práctica y reactiva al efectivo y a los bienes que han sido objeto de comiso a raíz de operaciones policiales y resoluciones judiciales contra el tráfico de drogas.

En cuanto a la aplicación de las sumas obtenidas por el fondo mencionado dentro del ejercicio 2020, la Conselleria de Salud y Consumo ha obtenido, de acuerdo con la resolución de Mesa de Coordinación de Adjudicaciones adoptada en la sesión de 6 de julio de 2020, la suma total de 294.000 euros para la financiación del Programa de Atención de Drogodependencias y otras Adicciones en Diferentes Ámbitos de Actuación. Este proyecto se incluye dentro de la Estrategia Nacional sobre Drogas.