26 octubre 2020 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: EL GOVERN SE DA POR ENTERADO DE LA CONTRATACIÓN DE EMERGENCIA DE SERVICIOS Y SUMINISTROS POR 133.429,02 € CConsell de Govern

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: EL GOVERN SE DA POR ENTERADO DE LA CONTRATACIÓN DE EMERGENCIA DE SERVICIOS Y SUMINISTROS POR 133.429,02 €

\ Destaca la adquisición de material clínico para las nuevas unidades de valoración pediátrica rápida de la COVID-19 (Kid Covid)

\ Estas contrataciones se financian a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)


El Consell de Govern se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de suministro y servicios a cargo del Servicio de Salud por valor de 133.429,02 €. Entre los diferentes servicios destaca la adquisición de material clínico para las nuevas unidades de valoración pediátrica rápida de la COVID-19 (Kid Covid). Estas contrataciones de emergencia han sido relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de disponer de determinados equipos y servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

Hay que destacar que todas estas contrataciones se financian a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de las Illes Balears autorizado por la Comisión Europea. Esta redistribución de las ayudas europeas se enmarca en la decisión de la Unión Europea de flexibilizar el uso de los fondos de cohesión para reforzar los sistemas sanitarios y la capacidad de respuesta ante la crisis sanitaria.

Concretamente, las contrataciones de emergencia son las siguientes:

1. Extractor automatizado para el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases: 54.560 euros.

2. Monitores de constantes vitales con dotación de fungible pediátrico necesario para las líneas de KID COVID del Palacio de Congresos y Son Dureta: 20.824 euros

3. Termómetros infrarrojos: 21.162,67 euros

4. Mamparas separadoras: 36.882,65 euros

El pasado mes de marzo el Consell de Govern aprobó el acuerdo de medidas que se deben adoptar en materia de contratación pública a consecuencia de la declaración del estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Esto supuso que a todos los contratos subscritos por la Administración de la Comunidad Autónoma y el sector público instrumental les fuera aplicable la tramitación de emergencia.