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19 octubre 2020Conselleria de Salut i Consum

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: CONTRATACIÓN DE EMERGENCIA DE SERVICIOS Y SUMINISTROS POR VALOR DE 101.357 € CConsell de Govern

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COVID-19: CONSELL DE GOVERN: CONTRATACIÓN DE EMERGENCIA DE SERVICIOS Y SUMINISTROS POR VALOR DE 101.357 €

\ Destaca la adquisición de cinco monitores destinados a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Manacor
\ Estas contrataciones se financian a través del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)


El Consell de Govern se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de suministro y servicios a cargo del Servicio de Salud por valor de 101.357 €. Entre los diferentes servicios destaca la adquisición de cinco monitores para la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Manacor. También se han contratado varios servicios de limpieza, lavandería o recogida de residuos para el área de Salud de Menorca y también los servicios de vigilancia y de limpieza de la Central de Coordinación COVID-19 (CC-COVID-19). Estas contrataciones de emergencia están relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de disponer de determinados equipos y servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

Hay que destacar que todas estas contrataciones se financian a través del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) de las Illes Balears autorizado por la Comisión Europea. Esta redistribución de las ayudas europeas se enmarca en la decisión de la Unión Europea de flexibilizar el uso de los fondos de cohesión para reforzar los sistemas sanitarios y la capacidad de respuesta ante la crisis sanitaria.

Concretamente, las contrataciones de emergencia son las siguientes:

1.    Adquisiciones y contrataciones realizadas en el área de Salud de Menorca.

-    Contratación del servicio de limpieza y desinfección, por el importe de 16.178 €.

-    Contratación del servicio de lavandería por el importe de 4.424 €.

-    Contratación del servicio de recogida de residuos sanitarios por el importe de 4.240 €.

2.    Contrataciones y adquisiciones correspondientes a la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.
-    Contratación del servicio de limpieza para la CC-COVID-19 por el importe de 19.281 €.
-    Contratación del servicio de auxiliar de vigilancia para el centro COVID exprés del Hospital Son Dureta por el importe de 19.759 €.  

3.    Adquisición correspondiente al área de Salud de Manacor: cinco monitores para la unidad de cuidados intensivos por el importe total de 37.475 €.  

El pasado mes de marzo el Consell de Govern aprobó el acuerdo de medidas a adoptar en materia de contratación pública a consecuencia de la declaración del estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Esto supuso que a todos los contratos subscritos por la Administración de la Comunidad Autónoma y el sector público instrumental les fuera aplicable la tramitación de emergencia.