16 septiembre 2020 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

El Impuesto de Turismo Sostenible financia la sustitución parcial de la red de saneamiento de Ciutadella Sur NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes

El Impuesto de Turismo Sostenible financia la sustitución parcial de la red de saneamiento de Ciutadella Sur

El conseller de Medi Ambient i Territori ha visitado las obras, con un presupuesto de 322.635,51 €

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, y el director gerente de la Agencia Balear del Agua, Guillem Rosselló, han visitado, este miércoles, las obras para la sustitución parcial de la red de saneamiento de Ciutadella Sur. Han asistido, también, la vicepresidenta del Consell insular de Menorca y consellera de Medi Ambient i Reserva de la Biosfera, Maite Salord, la directora gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), Antonina Alomar, y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila.

Los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) aportan la financiación de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 322.635,51 €. El objetivo del proyecto es renovar la conducción entre las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Canal Salat y Santandria para garantizar un funcionamiento óptimo.

Las tareas que se realizarán permitirán sustituir el tramo de 342 metros de cañería de fibrocemento que hay instalada por una conducción de polietileno de alta densidad. «Las actuaciones previstas servirán para acabar con las averías puntuales pero cada vez más frecuentes que se han producido en este tramo, provocadas por la antigüedad de las instalaciones», ha destacado el conseller.

La sustitución parcial de la red de saneamiento, que tiene 25 años, permitirá que todo el sistema de conducción funcione correctamente. Hay que tener en cuenta que la cañería de fibrocemento se ha visto afectada por la acumulación de gases generados en las aguas residuales, lo que ha provocado varias incidencias.

La obra se inició a principios del mes de septiembre y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Hay que recordar que este sistema general de saneamiento y depuración da servicio al casco urbano de Ciutadella y a las urbanizaciones, situadas al sur del núcleo, de Cap d’Artrutx, Son Blanc, Cala Blanca, Sa Caleta y Santandria.