13 agosto 2020 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

La Agencia Balear del Agua informa de una avería en la red de distribución de agua desalada en el municipio de Sant Josep NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Agencia Balear del Agua informa de una avería en la red de distribución de agua desalada en el municipio de Sant Josep

La empresa pública y el Ayuntamiento actúan de forma coordinada para garantizar el suministro

La Agencia Balear del agua ha informado, este jueves, de una avería en la red de distribución, que ha provocado la reducción del suministro de agua desalada en el municipio de Sant Josep. Para repararla con la mayor brevedad posible, se está trabajando en turnos de 24 horas.

La empresa pública está coordinada en todo momento con el Ayuntamiento para garantizar el suministro. Desde el consistorio se proporcionará agua de pozo de forma extraordinaria hasta que se pueda restablecer el abastecimiento con agua desalada.

Hay que recordar que la Agencia Balear del Agua es la responsable de abastecer los cinco municipios de la isla a través de sus tres desaladoras, proporcionando casi el 70% del consumo total de Eivissa. Desde la empresa pública inciden en la necesidad de utilizar agua desalada para garantizar la recuperación de los acuíferos de la isla.