7 julio 2020 Consejería de Salud y Consumo

Inician la actividad las ambulancias de refuerzo de verano del SAMU 061 en Mallorca NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Inician la actividad las ambulancias de refuerzo de verano del SAMU 061 en Mallorca

Estarán operativas desde hoy y hasta el 30 de septiembre para reforzar la asistencia sanitaria ante el incremento de la población

Hoy han iniciado la actividad las ambulancias de refuerzo sanitario para los meses de verano del SAMU 061 en Mallorca, en las bases de Santa Ponsa y Felanitx. Son dos ambulancias de apoyo vital básico, dotadas con dos técnicos de emergencias sanitarias.

 

La ambulancia de apoyo vital básico con base en su punto de atención continuada (PAC) de Santa Ponsa dará cobertura al municipio de Calvià y la zona poniente de Palma. La ambulancia con base en el PAC de Felanitx dará cobertura a los núcleos de Santanyí, Portocolom y Cala d'Or. Las dos tendrán un horario continuado de doce horas, de las 9 a las 21 h.

 

Una vez finalizado el estado de alarma declarado a raíz de la epidemia de la COVID-19, y dado el aumento de población estacional que tiene lugar con la llegada de turistas, se hace necesario incrementar los recursos asistenciales del SAMU 061 durante los meses de verano, como se ha hecho las temporadas estivales anteriores.