LOGO CAIB
Contingut
30 juny 2020Conselleria de Medi Ambient i Territori

El punto verde de Inca se adapta a la Ley de residuos con el impulso de las subvenciones de Medi Ambient NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El punto verde de Inca se adapta a la Ley de residuos con el impulso de las subvenciones de Medi Ambient

El conseller Miquel Mir visita las nuevas instalaciones y felicita el municipio por la iniciativa

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, el director general de Residus i Educació Ambiental, Sebastià Sansó, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han visitado, este martes, el nuevo punto verde de la localidad, ejecutado a través de las subvenciones que otorga la Conselleria para la prevención, reducción y gestión de residuos en las Islas Baleares.

Así, se aprobó, en la convocatoria 2019-2020, un gasto total de 40.006 € que ha servido para ejecutar las siguientes actuaciones: pavimentación de la superficie del punto verde, construcción del almacén de residuos peligrosos y de la instalación de preparación para la reutilización de RAEE, así como la oficina de recepción. Hay que recordar que esta instalación fue autorizada el año pasado por la Conselleria de Medi Ambient i Territori en cumplimiento con la normativa vigente en materia de gestión de residuos.

Mir ha querido agradecer la iniciativa del Ayuntamiento de Inca para adaptarse a la Ley de residuos y hacer «instalaciones modernas y eficientes, que no sólo se adaptan a las necesidades en la gestión de residuos, sino también a las de un funcionamiento más inteligente y sostenible».

Por su parte, el alcalde ha asegurado que "el punto verde de Inca es una de las grandes apuestas que pusimos en marcha la pasada legislatura. Sin duda se trata de una instalación moderna que da respuesta de una manera clara a las necesidades de nuestra ciudad, a la vez que contribuye a potenciar el civismo y la conciencia ecológica de los ciudadanos”.

Las instalaciones están situadas en una parcela de 1.945 m2, diseñada en dos niveles totalmente hormigonados, comunicados mediante rampas de acceso para los vehículos. Los usuarios encontrarán, en la plataforma inferior, tanto los contenedores de gran capacidad, además del resto de tipo de residuos y compactadores.

La oficina de recepción, al mismo nivel, cuenta con placas fotovoltaicas por autoabastecerse. También hay un almacén cubierto, cerrado y compartimentado para residuos peligrosos y RAEE, que también incluye espacios para la preparación para la reutilización de este tipo de residuos y para almacenar neumáticos.