20 abril 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

Primeras cuarenta adhesiones a «Per Sant Jordi, una paraula!» NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Primeras cuarenta adhesiones a «Per Sant Jordi, una paraula!»

Todos los consells y los principales ayuntamientos ya se han sumado a esta iniciativa del Govern

En los primeros días de recogida de adhesiones, una cuarentena de instituciones y entidades ya se han adherido a «Per Sant Jordi, una paraula!» . Esta propuesta participativa ha sido impulsada por la Dirección General de Política Lingüística, pero está abierta a todas las instituciones y a todo tipos de entidades. El objetivo es que se compartan el máximo número de palabras a través de las redes sociales este jueves, fiesta de Sant Jordi.

Entre las adhesiones recogidas están los cuatro consells insulars y numerosos ayuntamientos como los de Palma, Maó, Eivissa, Manacor, Ciutadella o Inca. Los sindicatos UGT y Alternativa Docent, la Obra Cultural Balear o el Institut d'Estudis Eivissencs son algunas de las entidades que también se han sumado. Asimismo, encontramos asociaciones culturales y vecinales de todo el territorio. Las adhesiones siguen abiertas y se pueden consultar en la página web de la Dirección General de Política Lingüística (dgpoling.caib.es).

«Per Sant Jordi, una paraula!» ide elegir una palabra en catalán y publicarla en las redes el día 23 empleando el hashtag #parauladesantjordi. La iniciativa se dirige a toda la población y quiere potenciar la lengua catalana como elemento cohesionador de la sociedad. Las instituciones o entidades se pueden adherir enviando un mensaje de correo electrónico a foment@dgpoling.caib.es desde la dirección de la institución o la entidad. Se tiene que hacer constar el nombre, el teléfono, el nombre del representante y la localidad. Por medio de la adhesión, la institución o entidad se compromete a asumir la propuesta como propia y a hacer difusión.