LOGO CAIB
Contingut
19 abril 2020Conselleria de Salut i Consum

COVID-19: Salud ha llevado a cabo más de 5.063 pruebas de detección de la COVID-19 en 20 residencias de gente mayor y 6 centros de discapacidades NNota Informativa

Foto de noticia

COVID-19: Salud ha llevado a cabo más de 5.063 pruebas de detección de la COVID-19 en 20 residencias de gente mayor y 6 centros de discapacidades

Del total, 2.540 se han hecho a usuarios y 2.523 a trabajadores

El Servicio de Salud ha llevado a cabo 5.063 pruebas de detección de la COVID-19 en 25 centros de servicios sociales, concretamente, 20 residencias de gente mayor y 6 centros de discapacidades. Del total de pruebas realizadas, 2.540 se han hecho a usuarios y 2.523 a trabajadores. El programa continuará de forma gradual y se dará prioridad en los centros donde se ha registrado algún positivo.

En cuanto a las residencias de gente mayor y dependencia se han hecho las pruebas a los siguientes: 

En Mallorca: Llar d'Ancians, Seniors Montuïri, DomusVi Costa de en Blanes, Seniors Inca, Bello Entorno (Sóller), Oasis, Bonanova, Seniors Pollença, Olmos/San Miquel, Elena, DomusVi Palma, Son Ametler, Font Santa y Borenco.

En Menorca: Residencia Geriátrica Es Mercadal 

En Ibiza: Sa Residència, Reina Sofía, Sa Sierra, Can Blai, Cas Serres

 

En cuanto a los centros de discapacidad, se han hecho las pruebas a los siguientes: 

En Mallorca: Vía 10, Casas de Colores, Son Tugores, Master Misericordiae (Palma), Master Misericordiae (Costitx)

En Ibiza: Can Raspalls 

 

El pasado 11 de abril, la Consellería de Salud y Consumo ordenó, de acuerdo con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, la intervención de las residencias de gente mayor Oasis y DomusVi Palma para contener los contagios por Sars-CoV-2 y asegurar la atención adecuada a los usuarios.