27 marzo 2020 Consejería de Salud y Consumo

CONSELL DE GOVERN: SE PRORROGA EL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE TRATAMIENTOS DE OXIGENOTERÀPIA CON CÁMARA HIPERBÀRICA EN MALLORCA CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: SE PRORROGA EL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DE TRATAMIENTOS DE OXIGENOTERÀPIA CON CÁMARA HIPERBÀRICA EN MALLORCA

\La prórroga es por un periodo de 24 meses y dispone de un presupuesto de 970.183 euros

\Esta terapia es imprescindible en casos como una intoxicación aguda por monóxido de carbono

El Consell de Govern ha autorizado el gasto correspondiente al expediente de prórroga por dos años más del contrato de servicios para la prestación de los tratamientos de oxigenoterapia con cámara hiperbárica a pacientes de Mallorca, por un coste total de 970.183 euros.

La terapia con cámara hiperbárica ha demostrado ser una herramienta imprescindible para tratar varias afecciones agudas, como por ejemplo la embolia gaseosa, enfermedades de descompresión, el síndrome de hipertensión intratorácica o la intoxicación aguda por monóxido de carbono. Los casos urgentes necesitan una respuesta ágil y adecuada en el tiempo. La experiencia ha permitido comprobar los buenos resultados clínicos en los pacientes a los que se les ha aplicado la terapia.

Actualmente, la demanda asistencial no se puede atender solo con los recursos propios del Servicio de Salud. Por eso, es necesario derivar pacientes a centros externos para cubrir todas las prestaciones sanitarias incluidas en la cartera de servicios. Medisub Recerca es el único centro terapéutico de estas características que puede ofrecer el servicio en Mallorca, lo que significa exclusividad técnica en esta prestación asistencial.