11 marzo 2020 Consejería de Salud y Consumo

Se confirman tres casos positivos por SARS-CoV-2, dos en Mallorca y el otro en Menorca NNota Informativa

Se confirman tres casos positivos por SARS-CoV-2, dos en Mallorca y el otro en Menorca

Los análisis han confirmado tres casos positivos por SARS-CoV-2: dos en Mallorca y el otro en Menorca.

En Mallorca, un hombre que recientemente viajó a Madrid permanece ingresado en el Hospital Universitario Son Llàtzer, mientras que una mujer se encuentra en su domicilio donde recibe atención por parte de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC).

En Menorca, también una mujer está en su hogar y es atendida por la UVAC.

Tal y como es habitual, la Dirección General de Salud Pública y Participación realizará el pertinente estudio de contactos.

La Conselleria de Salud y Consumo pide respeto absoluto hacia la privacidad de dichas personas. Asimismo, quiere agradecer una vez más el excelente trabajo que realizan todos los profesionales de la salud y el esfuerzo en la coordinación de todas las medidas con el Ministerio de Sanidad en un escenario de contención reforzada en el que las acciones van dirigidas principalmente a intentar evitar la expansión de la enfermedad.

Cabe recordar que, según los datos del Ministerio de Sanidad, en España se han registrado 1.639 casos de SARS-CoVO-2, 35 han muerto y 135 han sido dados de alta. En Balears se han registrado hasta el momento 16 casos, de los que uno ha sido dado de alta. Siete personas están ingresadas y 8 reciben atención de las UVAC.

La Conselleria recomienda que, ante cualquier duda de salud, la población se dirija al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.

Asimismo, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionadas con la información que contiene esta página.