21 febrero 2020 Consejería de Administraciones Públicas y Modernización

CONSELL DE GOVERN: SE ACTUALIZA LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LA CAIB: 25 PLAZAS DE NUEVA CREACIÓN Y 196 MODIFICACIONES DE PLAZAS YA EXISTENTES CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: SE ACTUALIZA LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LA CAIB: 25 PLAZAS DE NUEVA CREACIÓN Y 196 MODIFICACIONES DE PLAZAS YA EXISTENTES

\ Las novedades incorporadas a diferentes consejerías y organismos autónomos se han negociado en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la CAIB

\ Esta modificación puntual ha contado con el asesoramiento y la coordinación de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización


El Consell de Govern ha aprobado hoy la modificación puntual de la Relación de Puestos de trabajo (RPT) correspondiente al personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears para incorporar las novedades requeridas desde diferentes consejerías.

En concreto, esta actualización, que se ha tramitado de acuerdo con la Ley de función pública y se ha negociado en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en la sesión del día 4 de febrero de 2020, supone la creación de 25 nuevos puestos de trabajo y la modificación de las características de 196 puestos de trabajo ya vigentes.

Los 25 nuevos puestos de trabajo corresponden a las consejerías de Salud (3), de Modelo Económico (2), de Educación (4), de Asuntos Sociales (2) y de Agricultura (6); así como a los organismos autónomos IBASSAL (1), EBAP (1) y al Instituto Balear de Energía —IBAEN— (6).

En cuanto a las modificaciones de las características a 196 puestos de trabajo ya existentes, la propuesta obedece a varias causas, desde cambios de adscripción a subgrupos funcionariales hasta cambios de los requisitos específicos para el ingreso a algunas plazas.

El proyecto de modificación puntual ha sido elaborado por las consejerías afectadas de acuerdo con las instrucciones que aprobó el Consell de Govern y con el asesoramiento y la coordinación de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización.

Según establece el artículo 31.3 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, cuando las modificaciones sean consecuencia de una reestructuración orgánica, la modificación se tiene que llevar a cabo automáticamente y requiere únicamente la aprobación del Consell de Govern y la publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.