LOGO CAIB
Contingut
12 desembre 2019Conselleria d'Hisenda i Relacions Exteriors

El Centre Balears Europa organiza dos jornadas de interpretación de la adaptación teatral de ‘La idea de Europa’ y un coloquio sobre la UE y la visión del cambio climático en el marco de la Agenda Balear 2030 y la COP25 NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Centre Balears Europa organiza dos jornadas de interpretación de la adaptación teatral de ‘La idea de Europa’ y un coloquio sobre la UE y la visión del cambio climático en el marco de la Agenda Balear 2030 y la COP25

Los actos tienen lugar este jueves en Calvià y mañana viernes en Manacor

El centre Balears Europa ha organizado dos jornadas que se incluyen en el conjunto de actividades que organiza el Govern en el marco de la Agenda Balear 2030 y la celebración de la XXV Cumbre Mundial del Clima de las Naciones Unidas (COP25) que tiene lugar estos días a Madrid.

Ambas jornadas, que se celebrarán jueves 12 en Calvià y viernes 13 en Manacor, se inician con la interpretación de Òscar Intente y Ferran Martínez de la adaptación teatral de La idea de Europa de George Steiner. La idea de Europa es el título de una conferencia del humanista francés George Steiner que habla de la esencia de Europa, de los hombres, mujeres y niños europeos contemporáneos, de la historia, y de las virtudes y debilidades del continente ante la globalización del mundo.

Acto seguido, se abrirá un coloquio que centrará el debate en el cambio de paradigma del continente y la Unión Europea, la economía y el cambio global, que ha provocado, entre otras consecuencias, el cambio climático. Uno de los ejes del debate será el nuevo pacto verde europeo que ha presentado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.

El director de Relaciones Exteriores del Govern, Antoni Vicens, participará en este debate el jueves 12 de diciembre, junto con el exdefensor del ciudadano del Ayuntamiento de Calvià Antoni Pallicer y el profesor de la Universitat Pompeu Fabra y ex funcionario de la Comisión Europea Josep Maria i Lloveras. El acto tendrá lugar en la Biblioteca de Calvià a las 19 horas.

Por otro lado, en el debate de viernes 13, que será a las 20 horas en la Institución Pública Antoni Maria Alcover de Manacor, participarán el director general de Relaciones Exteriores del Govern, Antoni Vicens, el jefe de la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, Sergi Barrera, y el profesor de la Universitat Pompeu Fabra y ex funcionario de la Comisión Europea Josep Maria i Lloveras.